200 mil campesinos guerrerenses podrían quedarse sin apoyo a la producción: UNTA

/ 462

Chilpancingo, Gro. 14 de Febrero del 2017 (IRZA). – Más de 200 mil campesinos guerrerenses podrían quedarse sin acceso a los programas de apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca, Desarrollo Rural y Alimentación (Sagarpa), por los “candados” que el gobierno federal está poniendo a las reglas de operación.




Así lo denunció Marco Antonio Reyes Campo, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Delegación Guerrero, quien agregó que la gran cantidad de nuevos requisitos impedirán que los campesinos puedan ser beneficiados con proyectos productivos.

Dijo que en la Sagarpa les informaron que a mediados de febrero iban 13 mil productores inscritos, de un padrón de 280 mil campesinos que cultivan maíz, lo que indica que más de 200 mil serán los que no cumplan con los requisitos que exigen las nuevas reglas de operación para beneficiarse con los programas de apoyo al campo.

Insistió que en vez de que el gobierno federal incremente los apoyos para el campo, “los está bajando” y convirtiendo en clientelista, dejando fuera a los verdaderos productores guerrerenses.

Reyes Ocampo expresó que el gobierno federal debe reconsiderar cuáles serán los mecanismos de apoyo a los productores de la entidad, y que se deben echar abajo algunos de los lineamientos propuestos por el gobierno federal que obstaculizan el acceso a los programas.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *