Con solo unos días en México, “Coco” ya recaudo 535.8 millones de pesos

/ 110

Ciudad de México. 14 de Noviembre del 2017. – ‘Coco’ se estrenó como había estado planeado desde hace meses, y la aceptación del público ha sido más que positiva. Pixar lo hizo de nuevo, creó un clásico que no solo se ve y se disfruta sino que se siente.

Entrando en temas económicos, ‘Coco’ también ha sido un rotundo éxito. El periódico El Financiero reporta que ‘Coco’ se ha convertido en la cinta con el mejor estreno del país debido a la gran suma recaudada en su primer fin de semana de proyección.

La información dice que la nueva producción de Pixar recaudó 160.5 millones de pesos en su primer fin de semana. Poco después, con apenas 10 días de estrenada, ‘Coco’ ya ha recaudado 535.8 millones de pesos y ha sido vista por más de 11 millones de personas.

Se atribuye su éxito, además de al gran trabajo de Pixar, a la situación post-sismo y a que también el estreno fue especialmente pensado para coincidir con el Día de Muertos que se celebra en el país los días 1 y 2 de noviembre.

Todo esto es en territorio nacional. ‘Coco’ no se ha estrenado en ningún otro país, México tuvo la exclusiva un mes antes.

Será el 22 de noviembre cuando comenzará su proyección en grandes mercados como Estados Unidos, China, Rusia y Francia, así que se esperan grandes resultados de cara al fin de año.

*Información tomada de Xataka México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *