Urge un plan de desarrollo metropolitano para acapulco: Víctor Aguirre Alcaide

/ 238

*Presenta su acta de nacimiento que acredita su origen acapulqueño

*El precandidato reitera que es “insultante” que funcionarios contraten el servicio de escoltas

Acapulco, Gro. 09 de Febrero del 2019. – El precandidato a la alcaldía de Acapulco por el PRD Víctor Aguirre Alcaide, urgió a crear un Plan de Desarrollo Metropolitano para la ciudad y puerto de Acapulco.

Para ello, Víctor Aguirre pidió el apoyo de miembros de la sociedad politécnica de Acapulco, así como arquitectos e ingenieros para la elaboración de dicho plan.

Lo anterior, lo expresó en conferencia de prensa en un hotel del puerto está mañana, en donde se dio a conocer la adhesión de arquitectos, ingenieros y viveristas al proyecto ciudadano por la Alcaldía de Acapulco que encabeza Víctor Aguirre Alcaide. A estos últimos, les pidió el apoyo para embellecer la ciudad y oxigenarla con áreas verdes, parques y pabellones.

“Urge un Plan de Desarrollo Metropolitano, urge que bajemos los lineamientos del plan territorial porque está creciendo Acapulco sin planeación y sin orden urbano, lo que está creando mucho desorden, pero, sobre todo, no se está regularizando el tema de los asentamientos”, expresó el precandidato.

Afirmó que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Desata), en la próxima administración, tendrá que hacer un convenio con el gobierno del municipio y del estado para ver las condiciones, características e inversiones en el puerto.

Por otra parte, el precandidato, consideró “insultante” que funcionarios públicos, contraten el resguardo de escoltas. “Ya no queremos funcionarios de segunda, tercera o el nivel que sea y que anden con escoltas. Ya no queremos funcionarios que anden con camionetas blindadas a costa del erario público”, dijo.

“Es insultante el nuevo modelo que adquirieron los funcionarios municipales y ostentan vehículos caros, seguridad pagada por el ayuntamiento mientras hay en Acapulco 187 mil habitantes en pobreza extrema según datos de Coneval e Inegi”, añadió.

Presenta copia de acta de nacimiento que avala su origen acapulqueño

Durante la conferencia de prensa de adhesión de esta tarde, el precandidato aclaró con copia en mano de su acta de nacimiento, su origen acapulqueño.

Aguirre Alcaide nació el 28 de Julio de 1972, siendo sus padres Alejandro Aguirre González y Ogilvia Alcaide de Aguirre. Teniendo en ese entonces su domicilio en el barrio de El Pasito.

Es uno de los ocho hijos que procreó el matrimonio Aguirre Alcaide. Su madre es originaria del municipio de Tlapa y su padre es de la Costa Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *