Pide Ilich Lozano garantizar encuesta confiable en el PRD

/ 166

Acapulco, Gro. 07 de Febrero del 2018. – El precandidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ilich Lozano Herrera pidió a la dirigencia nacional del PRD que garantice una encuesta confiable para elegir candidato y no haya maniobras de manipulación que pongan en riesgo la unidad interna y la coalición “Por Guerrero al Frente”.

En entrevista, Lozano Herrera descartó de momento abandonar el PRD ante el amago del dirigente de su corriente Coduc, Sebastián de la Rosa de dejar el partido por el avasallamiento de candidaturas por algunos grupos.

En el tema del proceso interno para elegir candidato a la alcaldía de Acapulco, dijo que espera no sea manipulada la encuesta que medirá a los 7 precandidatos del PRD.

“Me preocupa el hecho de la encuesta, yo le hago un llamado a todos a no caer en la tentación de manipular la encuesta, porque si la encuesta se manipula tendría riesgos la unidad del partido y eso generaría una división severa en la Coalición”, advirtió.

Señaló que espera que la dirigencia nacional del partido del Sol Azteca cuide y garantice la transparencia del trabajo de las dos empresas encuestadoras que medirán a los 7 precandidatos del PRD a la alcaldía de Acapulco.

Dijo que no le apuesta a la trampa, sino a la concordia, y si las cosas no se hacen correctamente, quienes deben estar más preocupados son los dirigentes del partido, porque entonces habría división y eso llevaría a la derrota.

Lozano Herrera expresó que está convencido de que la encuesta le favorecerá y que no está considerando dejar a su partido para irse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En el caso del amago que ha hecho el dirigente estatal de Coduc, Sebastián de la Rosa de irse del PRD, Lozano Herrera señaló que es porque ha denunciado que hay un abuso en el reparto de candidaturas a favor de unos grupos, como ADG y Nueva Mayoría, lo cual es incorrecto.

“Pero el tema de la alcaldía de Acapulco está fuera de esa mesa de negociación, porque en Acapulco el método de elección será por encuesta”, indicó.

Ilich Lozano expuso que el candidato del PRD debe ser un perredista de cepa y que las condiciones le favorecen por tener mayor arraigo para ganar la encuesta del PRD.

Cuestionado sobre si la disputa de la Coduc con el PRD no afecta sus aspiraciones, señaló que en la mesa de negociación no está Acapulco.

“Si la Coduc toma la decisión de salirse y retirarse del PRD, yo haré una valoración que haré pública, yo sigo buscando la candidatura y espero el resultado de la encuesta”, subrayó.

Dijo que él sigue en la contienda interna del PRD y tomará una decisión personal, porque hasta ahora Sebastián de la Rosa sigue siendo su dirigente estatal.

En cuanto al hecho que haya muchos precandidatos señaló que no es malo, pero complica la unidad y por eso hace un llamado a la dirigencia nacional del PRD para que realice las encuestas con cuidado, porque si lo hace de forma manipulada rompe el escenario de unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *