Emite PAN invitación a militantes para participar como candidatos a presidentes y diputados en Guerrero

/ 492

*Rigoberto Ramos Romero, Coordinador de la Comisión Auxiliar Electoral para la elección del Candidato a Presidente de la República, informó que el método de elección de los candidatos será la designación.

*Será entre el 20 de enero al 11 de febrero del 2018, en que los interesados podrán solicitar su registro.

Chilpancingo, Gro. 20 de Enero del 2018. – El Coordinador de la Comisión Auxiliar Electoral para la elección del Candidato a Presidente de la República del PAN, Rigoberto Ramos Romero, dio a conocer que ya se encuentran publicadas las invitaciones para la designación de candidaturas a Presidentes Municipales, Diputaciones Federal del Distrito 02 y Diputados Locales de Mayoría Relativa, en aquellos municipios y Distritos donde el PAN encabezará las coaliciones y donde participarán solos como Partido Político, mismas que están publicadas en los estrados físicos y electrónicos del Partido Acción Nacional y que pueden ser consultados por los interesados.

Ramos Romero, informó que las invitaciones son abiertas a la ciudadanía en general y militantes del PAN como es el caso del 02 Distrito Federal con sede en Iguala de la Independencia que encabezará el PAN en la Coalición “Por México al Frente” y que corresponde al género mujer.

En lo que respecta a registros de candidaturas a Presidentes Municipales que el PAN encabezará en coalición con el PRD y MC son los Municipios de Cuajinicuilapa, Gral. Heliodoro Castillo, Juchitán, Pilcaya, Taxco de Alarcón, Tetipac, Xochistlahuaca y Xochihuehuetlán que son los Municipios; asimismo el Municipio de Ahuacuotzingo, que irán en candidatura común con Movimiento Ciudadano; y Buenavista y Tepecuacuilco en candidatura común con el PRD.

De igual forma, queda abierta la invitación en aquellos Municipios donde el PAN participará solo como Partido Político que son: Acatepec, Apaxtla de Castrejón, Atlixtac, Cocula, Copalillo, Cuetzala del Progreso, Gral. Canuto Neri, Igualapa, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Juan. R. Escudero, Leonardo Bravo, Martir de Cuilapan, Metlatónoc, Pedro Ascencio de Alquisiras, Tecoanapa y Tlacoachistlahuaca.

Referente a los Distritos Locales éstos serán el 03 con sede en Acapulco, el 16 con sede en Ometepec y el 19 con cabecera en Eduardo Neri.

El Coordinador de la Comisión Auxiliar Electoral para la elección del Candidato a Presidente de la República, dio a conocer que entre los requisitos que deben presentar los interesados son currículum vitae, copia certificada del Acta de Nacimiento, constancia de residencia, credencial de elector y firmar diversas

cartas compromiso de elegibilidad y que no se encuentren constitucional ni legalmente impedidos para la candidatura a que aspiren.

Por último, informó que será la Comisión Permanente Nacional quien designará en última instancia las candidaturas locales a propuesta de la Comisión Permanente Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *