Video – Ya ondea bandera de México en Villa Olímpica de Río de Janeiro

/ 199

bandera_mexico_rio_2016

Río de Janeiro, Brasil. 03 de Agosto del 2016. – A dos días de que inicien los Juegos Olímpicos, la bandera de México fue izada en la Villa Olímpica de Río de Janeiro.

En punto de las 7 de la noche, hora local, tras una ronda de bailes, dio inicio la ceremonia de izamiento, primero de la bandera del Comité Olímpico Internacional seguida por las de Belice, Guinea Ecuatorial, México, Perú, Sri Lanka y Sudán, con sus respectivos Himnos Nacionales.

Entre los deportistas mexicanos estuvieron presentes los boxeadores Elías Emigdio, Raúl Curiel, Misael Rodríguez, Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado y Juan Pablo Romero, así como las tiradoras Goretti Zumaya y Alejandra Zavala, los arqueros Ernesto Boardman, Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo, entre otros.

Para acompañar a la delegación mexicana estuvieron Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade), Mario García de la Torre, Jefe de Misión, y Beatriz Paredes, embajadora de México en Brasil.

En un mensaje a través de las redes sociales, la Conade compartió el momento.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *