Sin chispa al Hexagonal; México empata con Honduras

/ 143

mexico_honduras

Ciudad de México. 07 de Septiembre del 2016. – Para imponerse a Honduras, a México le sobró orden y le faltó el resto. Entre pelotazos se perdió, sin poder salir del cero en el Estadio Azteca. Un empate que si bien le asegura avanzar al Hexagonal final de la Concacaf como líder del Grupo A, no ofrece garantías sobre su forma de juego.

Cinco triunfos y un empate en seis partidos de esta primera fase eliminatoria registra el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio, que, durante varios momentos, pareció perdido y desconectado, en el mismo día que se cumplieron tres años del segundo Aztecazo en su historia. 

El Tri no cambió de estilo, por más cambios realizados en su once titular: buscó las laterales, insistió con la recuperación rápida de sus mediocampistas y trató de acompañar los movimientos de Ángel Zaldívar y Ángel Sepúlveda, pero sin suerte. Entre una y otra selección, varió el ritmo y la confianza, casi siempre a favor de los catrachos. 

Cientos de miles de aficionados se dieron cita en el Estadio Azteca, aun en reconstrucción, con un grito que no cambia cada que el portero rival despeja desde la línea de meta (“Eeehh…”) y que se añade al recién compuesto: ¡Fuera Osorio!  

Para el primer tiempo fue mejor el equipo hondureño, en posesión del balón y remates al arco, impidiéndole acercarse a los locales en más de un cuarto de hora.

Pese a las ausencias de Oribe Peralta, Chicharito Hernández y Raúl Jiménez,Hirving Lozano, Zaldívar y Sepúlveda desaprovecharon su oportunidad de mostrarse. Lozano, en lo particular, falló una increíble con el marco abierto. 

Honduras se resistió el tiempo que pudo, sin regalarse ni hacer fácil un marcador en contra. 

A mitad de semana el técnico Jorge Luis Pinto solicitó el cambio del árbitro Mark Geiger, no obstante el estadunidense, respaldado por la FIFA, no fue factor en el juego. 

En medio de dudas, la selección nacional llega con 16 puntos a la siguiente ronda eliminatoria. Su primer rival en el Hexagonal Final seráEstados Unidos, el acérrimo rival, como visitante en Columbus. Los catrachos terminaron con ocho puntos, en el segundo lugar.

*Información tomada de Adrenalina

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *