¿Quién era el verdadero protagonista de ‘El Chavo del 8’?

/ 600

vecindad_chavo_8

Ciudad de México. 21 de Noviembre del 2016. – El programa ‘El Chavo del 8’ sigue siendo espectacular. Los chistes y la calidad de los personajes lo volvieron famoso no solo en México, sino en Latinoamérica y algunos lugares de Estados Unidos.

Incluso llegó a generar una serie animada y un videojuego de carreras. Sin embargo, la popularidad del programa siempre fue gracias a un personaje que nunca se consideró principal. Era más crucial que el mismo Chavo.

Este personaje funcionaba como eje central en la serie. Era el más importante y el que hacía que cada capítulo fluyera.

Recientemente el actor Carlos Villagrán comentó alegremente quién cambió por completo la serie de comedia.

El actor que interpretó a Quico aseguró que sin Don Ramón el show jamás hubiera sido lo que fue. De hecho, hacia el final de El Chavo del 8, la salida de Don Ramón obligó a la serie a finalizar.

Sin la gracia y astucia de Ramón Valdés (Don Ramón), el show no tenía calidad. Además, el personaje principal jamás fue El Chavo, sino Don Ramón.

Oculto quizá y difícil de notar a simple vista. Dentro de la narrativa era él quien unía todo. Cada capítulo avanzaba gracias a su presencia. Es muy fácil identificarlo ahora que Villagrán lo plantea y le agradece demasiado a Ramón Valdés.

El actor que hacía a Don Ramón y él formaron una gran amistad. Quico se percató de que Don Ramón siempre fue el papel más importante dentro de la serie.

Carlos Villagrán lo deja muy claro. Es sencillo pensar que, si la serie tiene en el título el nombre de El Chavo, sea ese papel el protagónico. Sin embargo, Roberto Gómez Bolaños siempre contó con un actor que armaba cada capítulo. Aquí va una manera de verlo todo en perspectiva.

Si no está Don Ramón:

Sin Don Ramón, La Chilindrina no tendría papá.

El Señor Barriga no tendría a quién cobrarle renta.

La “Bruja” del 71 se queda sin amorío.

Doña Florinda no puede regañar a nadie más.

El Profesor Jirafales se queda sin alguien para discutir.

El Chavo no tiene un amigo y protector.

Quico no tiene a quién culpar de todo.


*Información tomada de La Silla Rota

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *