Presentan uniformes que usará la delegación mexicana en Río 2016

/ 498

ATLETAS OLÍMPICOS VESTIRÁN UNIFORMES DE ALTA TECNOLOGÍA

Ciudad de México. 30 de Junio del 2016. – En la ceremonia realizada en el gimnasio principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) fueron presentados los uniformes que portarán los atletas mexicanos, que en esta ocasión no llevarán ningún distintivo de la cultura del país, pues sólo contarán con los colores tradicionales, verde, blanco y rojo.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, destacó la alta tecnología con la que están diseñados los uniformes de competición que portarán los atletas, con base en las condiciones de alta temperatura presente en Río de Janeiro.

Son prendas muy sencillas y lo que caracteriza en esta ocasión es el uniforme de gala, el cual es para premiación, y que esperamos que se vea en varias ocasiones, lleva un motivo mexicano. La ropa es del alta tecnología para dar comodidad y sensación de frescura a nuestros atletas”, manifestó.

Mientras tanto, el jefe de misión, Mario García de la Torre, indicó que son uniformes que utilizan otros comités olímpicos como el caso de España, “hasta donde entiendo, hay ocho comités olímpicos nacionales que optaron por esta marca”.

Destacó que en el caso de los uniformes correspondientes a la ceremonia de apertura serán entregados por Conade antes de la primera salida del contingente mexicano a Río de Janeiro, y dijo desconocer el modelo el cual es diseñado por una marca estadunidense.

*Información tomada de Adrenalina

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *