México debuta con empate 2-2 ante Alemania

/ 157

mexico_alemania

Río de Janeiro, Brasil. 04 de Agosto del 2016. – La selección mexicana Sub-23 inició la defensa de su título en los Juegos Olímpicos Río 2016, con un empate a dos goles ante su similar de Alemania, en partido celebrado en  la Arena Forte Nova de la ciudad de Salvador Bahía.

En un encuentro que comenzó con cautela por parte de ambos equipos, los dirigidos por Raúl Gutiérrez tuvieron desde los primeros minutos mayor posesión de la pelota.

Al minuto 7, Hirving Lozano generó la primera jugada de peligro, con un disparo que pasó rosando el travesaño de la portería teutona.

Al minuto 15, los alemanes respondieron con un disparo de Leon Goretzka, que la defensa mexicana mandó a tiro de esquina.

Nuevamente el tricolor tocó con peligro la puerta al 26’, con un derechazo del “Chuky” Lozano que angustiosamente la zaga alemana mandó a córner.

Al 35’ Lukas Klostermann mandó un pase largo que recibió Meyer, quien se llevó a Javier Avella y mandó un disparo que nuevamente fue controlado por el arquero nacional Alfredo Talavera.

La perseverancia mexicana rindió frutos luego de que Oribe Peralta marca su quinto gol en Juegos Olímpicos y puso el 1-0 al 51′.

Sin embargo, los teutones empataron el marcador al 57′ gracias a una jugada rápida que definió Serge Gnabry ante la salida de Alfredo Talavera.

El gusto le duró poco a Alemania, ya que al 61’ el jugador del Pachuca, Rodolfo Pizarro definió dentro del área chica para recuperar la ventaja azteca.

Tras la sacudida por el segundo gol, los europeos intentaron presionar la salida del equipo mexicano, sin embargo, la velocidad de Hirving Lozano estuvo a punto de rendir frutos, con una escapada por el centro del campo, pero el balón se le extendió para ser reventado por el portero Timo Horn.

Nuevamente al 73’ “Chucky” Lozano tuvo el tercero en un mano a mano, sin embargo su disparo fue rechazado por el guardameta teutón.

Cuatro minutos después Matthias Ginter remató de cabeza tras un tiro de esquina para vencer a Alfredo Talavera y poner el 2-2 ante el asombro de la defensa mexicana.

Alineaciones:

México: Talavera; Montes, Torres Nilo, Salcedo Avella; Lozano, Pérez, Pizarro, Gutiérrez; Bueno y Peralta. (Erick Torres 74’, Carlos Cisneros 81’).

Alemania: Horn; Toljan, Ginter, Süle, Klostermann; Bender, Brandt, Bender, Goretzka; Meyer y Selke. (Serge Gnabry 28’).

Árbitro Central: Alireza Faghani

Primer Asistente: Reza Sokhandan

Segundo Asistente: Mohammadreza Mansouri

Cuarto Árbitro: Ovidiu Hategan

*Información tomada de La Crónica

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *