México avanza a la final de la Serie del Caribe; va contra Puerto Rico

/ 219

Ciudad de México. 07 de Febrero del 2017. – Los Caballeros Águila de Mexicali derrotaron a los Alazanes de Granma de Cuba 1-0 y avanzaron a la final de la Serie del Caribe Culiacán 2017, que disputarán este martes ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico.




Los lanzadores del equipo mexicano tuvieron una actuación sensacional. El abridor Miguel Peña y su relevo, Héctor Daniel Rodríguez, se combinaron para retirar a 23 bateadores en fila.

El zurdo Peña lanzó por espacio de 5 entradas con 2 hits y 3 ponches. Rodríguez trabajó 3 entradas perfectas.

Con labor de una entrada, Jake Sánchez se apuntó el salvamento. Por Cuba, el abridor Lázaro Blanco cargó con la derrota a pesar de que en siete entradas sólo toleró una carrera.

La única anotación del encuentro cayó en el quinto episodio con un sencillo al jardín izquierdo de Agustín Murillo que llevó a la registradora a Ronnier Mustelier.

El manager de México, Roberto Chapo Vizcarra, anunció a Héctor Velázquez como abridor. Por Puerto Rico subirá a la loma Adalberto Flores.

Los Águilas de Mexicali buscarán su segundo título en la Serie del Caribe. El primero lo consiguieron en 1986 dirigidos por Benjamín “Cananea” Reyes.

Desde 2013, el equipo que representa a México en la Serie del Caribe ha disputado las finales: Yaquis de Ciudad Obregón se coronó ese año, Naranjeros de Hermosillo en 2014 y Venados de Mazatlán en 2016.

*Información tomada de Proceso




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *