La Volpe toma el mando del América para ser campeón

/ 132

ricardo_lavolpe_america

Ciudad de México. 22 de Septiembre del 2016. – Para como está el Centenario en el América, Ricardo La Volpe podría parecer una apuesta atrevida, sin embargo, el argentino llega porque convenció a Ricardo Peláez con su experiencia y trayectoria.

Pasé por acá siendo joven, hace veinte años, creía haber tocado el cielo, buscaba quedarme años enteros y resultó que no, que así es el futbol. Por eso entiendo lo de Ignacio Ambriz y lamento llegar bajo estas circunstancias pero vengo porque asumo el reto. Para mi hubiera sido más fácil quedarme en casa con mis blasones”, dijo en su presentación ataviado con la chamarra del club que llevaba sus iniciales.

Aunque el arribo de La Volpe no significó una auténtica sorpresa, el presidente deportivo Ricardo Peláez aclaró la postura de la directiva.

Agradezco que me hayan dado total libertad de opinión en relación a la contratación del técnico. Ví en La Volpe a la persona ideal por lo que tiene de experiencia y manejo del medio. Él mismo me aclaró que no es el de hace 20 años ni el de hace 10. Es cierto, platiqué con cuatro entrenadores del medio, nacionales y extranjeros (Romano, Almirón, Reinoso y La Volpe) pero creo que hemos tomado la mejor decisión. Tiene muchas ilusiones y deseos de ganar, tomando en cuenta que nuestros objetivos son los mismos, calificar a liguilla y volver al Mundial de Clubes para hacer un buen papel”.

El presidente de la institución, José Romano, se limitó a mencionar que el contrato de La Volpe es por lo que resta de este año y el torneo que viene.

La Volpe se encerró por más de cuatro horas con directivos y poco más de media hora con los jugadores. De entrada, ha puesto sesgos de disciplina y mensajes que deben ser entendidos desde el principio, como la necesidad de fomentar la casa club para sacar jugadores y que todos los extranjeros deben demostrar capacidad para ser titulares.

En pleno periodo de adaptación al nuevo sistema, Rubens Sambueza fue quien como capitán, charló más minutos con el estratega quien le hizo saber que hay una lógica para incrementar la autoestima del equipo al que de cualquier forma, acepta no recibir tan golpeado.

Necesito tiempo para ver cómo está el equipo, en dónde pueden brillar, en qué posiciones. El reto no lo asumo porque soy Ricardo La Volpe sino por lo que veo de materia prima en los jugadores, los equipos grandes se hacen por ellos, no por los técnicos”.

Cuando se le preguntó a José Romano si en diciembre habría revisión de contrato, La Volpe le quitó con destreza el micrófono y salió al paso.

Yo contesto. Soy el primero en saber que si no doy resultados me van a echar, eso esta claro. No hay necesidad de revisar nada, ?esta claro?”.

Al final de la maratónica jornada que incluyó su llegada desde Guadalajara,La Volpe sigue siendo el técnico de exultante confianza, que para sus perspectiva jamás ha fracasado, ni siquiera en Boca Juniors en donde perdió un campeonato imposible de perder, “lo único que sé es que cuando me dijeron que venía al América, dando vueltas en la almohada, en mi cabeza surgió el deseo de darle un agradecimiento a Dios por esta oportunidad”.

*Información tomada de Adrenalina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *