Inauguran la clínica “Boxeando sin fronteras, Two Nations One Dream”

/ 136

clinica_box_astudillo

Acapulco, Gro. 17 de Agosto del 2016. – Para fomentar el deporte y contribuir a la reconstrucción del tejido social en las zonas con mayor índice delictivo, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y el subsecretario de Para América del Norte, Pablo Carreño King, inauguraron la clínica “Boxeando sin fronteras, Two Nations One Dream”, con la que se busca apoyar para que las y los jóvenes tengan oportunidades de desarrollo y eviten involucrarse en actividades ilícitas.

En el acto realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Jorge Campos, el gobernador dijo que la administración a su cargo seguirá emprendiendo este tipo de actividades, que lo que buscan es que la juventud tenga alternativas, como en este caso, el boxeo.

Expresó su agrado ante este tipo de iniciativas, sobre todo porque a través de esta clínica se tendrá la oportunidad de conocer la experiencia de boxeadores profesionales, así como el acompañamiento necesario a los participantes.

En este primer acercamiento, se busca dar atención a 30 jóvenes, quienes, a través de orientación, asesoría física, desarrollo integral, entre otras, tendrán la oportunidad de dejar atrás actividades ilícitas, lo que les permitirá reintegrarse a la vida social y económica de manera positiva. Asimismo, destacó el hermanamiento entre Estados Unidos y México para poder consolidar esta propuesta de gran relevancia.

clinica_box_astudillo

El Subsecretario de Para América del Norte, Pablo Carreño King agradeció la hospitalidad del gobernador Héctor Astudillo y su disposición para desarrollar, junto con la sociedad civil y la iniciativa privada eventos de esta naturaleza, que tienen por objetivo generar mayores oportunidades para jóvenes y para migrantes.

También se llevó a cabo la inauguración de un mural, en el que se destaca la importancia del boxeo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *