Con triunfo en México, Hamilton iguala récord de Prost en F1

/ 218

hamilton_gp_mexico

Ciudad de México. 31 de Octubre del 2016. – Tras una gran reñida carrera el Inglés Lewis Hamilton consiguió la victoria del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez bajo las miradas de un millón 325 mil asistentes.

Como en otras carreras Hamilton dominó de principio a fin la pista y sólo cedió el liderato al alemán Sebastián Vettel cuando realizó su primera parada de boxes.

El ahora ganador del Gran Premio de México igualó la marca de 51 triunfos del francés Alain Prost, colocándose dentro de los tres mejores de la historia.

El inglés tuvo una larga caótica recortando las dos primeras curvas del circuito debido al exceso de frenado al llegar a la primera curva mientras que detrás de él Rosberg Max Verstappen de la escudería de Red Bull tuvieron un ligero contacto sin consecuencias para ninguno de los dos.

Otros que también tuvieron un percance fueron, el español Carlos Sainz de la escudería de Toro Rosso y Fernando Alonso de McLaren que tuvieron un contacto que ocasionó una sanción de cinco segundos sobre el madrileño luego de que los comisarios consideraron que había forzado al bicampeón a salir del circuito.

Quién luchó por el premio fue Vettel, quien en las últimas 10 vueltas alcanzó a Max Verstappen, quien en una maniobra por defender su escaño en el top 3, recortó las primeras dos curvas del circuito que le fue sancionada por cinco segundos llevando al cuatro veces campeón del mundo a la tercera plaza de forma inesperada.

La gente de la Federación Internacional de Automovilismo tuvo que ir por el alemán a la zona de Foro Sol donde repartía gorras para que subiera al pódium de inmediato.

Pero la alegría de Vettel duró apenas tres horas ya que también tuvo una penalización cuando esté peleaba con Verstappen realizando una maniobra de defensa para impedir el paso del australiano Daniel Ricciardo.

El integrante de la escudería de Red Bull había ganado la posición en un ataque por el lado externo en la cuarta curva del circuito, maniobra que el alemán respondió cambiando de dirección cuando ejecutaba la frenada y generando un contacto entre ambos acción que fue considerada antideportiva bajo la normativa aprobada en el Gran Premio de EU.

Con la sanción Daniel Ricciardo ascendió al tercer lugar del podio. El mexicano Sergio Pérez concluyo en la décima posición y Esteban Gutiérrez en la 19.

*Información tomada de Excelsior

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *