Chivas sabe cómo arruinarle fiestas al América

/ 145

chivas_america_clasico

Ciudad de México. 26 de Agosto del 2016. – Chivas tiene algo que puede presumir: se ha convertido en el ‘aguafiestas’ del Club América a lo largo de 90 años de rivalidad.

Durante este lapso, cada que las Águilas suman 10 años de vida, los Clásicos son un sufrimiento: de las ocho ocasiones que se han medido, cinco victorias fueron para el cuadro tapatío, por dos empates y apenas un triunfo para las Águilas.

En 1926, cuando surgió la disputa entre ambos equipos en la era amateur, el duelo terminó a favor de los rojiblancos por marcador de 2-1, entre conflictos y una rivalidad que comenzaba a cosechar raíces para el futuro.

Con excepción de 1936, año en el que no se enfrentaron, cada década se ha visto marcada por duelos que hoy forman parte de la historia del enfrentamiento más grande del futbol mexicano.

Otro Clásico Nacional que marcó en serio al conjunto de las Águilas fue el 7-0 que le propinó el chiverío en 1956, la mayor goleada por parte del acérrimo rival a los capitalinos.

Otro descalabro de proporciones épicas para las Águilas llegó en su aniversario 80, en 1996, cuando Chivas los humilló por 5-0 en el Jalisco.

El único duelo que América pudo ganarle al conjunto de la Perla de Occidente en su ‘cumpleaños’ de una nueva década fue en 1986, con una discreta victoria por un gol.

Hace 10 años, Chivas, que precisamente celebraba su Centenario, derrotó al América en temporada regular y después lo eliminó en Semifinales.

El Rebaño venció al Toluca en la Final y alzó su último título hasta la fecha.

*Información tomada de Record

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *