Secultura presenta convocatoria del programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico 2017

/ 229

desarrollo_artistico_secultura

Chilpancingo, Gro. 06 de Septiembre del 2016. – Con un incremento de 2 a 3 millones de pesos en el monto total, las Secretarías de Cultura Federal y de Guerrero presentaron las bases de la nueva convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Guerrero para desarrollar proyectos en 2017.

Ante representantes de los medios de información y comunidad cultural, la secretaria de Cultura, Alicia Sierra Navarro informó que este año, los gobiernos federal y estatal “asumieron el compromiso de incrementar los montos de aportación, por lo que la anterior convocatoria operó con un presupuesto total de 2 millones de pesos, este año, se desarrollará con 3 millones de pesos, lo que representa un incremento del 50 por ciento en ambas partes”.

Asimismo, abundó que para los casos de las categorías de Creadores Emergentes, Formación Artística Individual y Grupos Artísticos recibirán este año un monto anual de 60 mil pesos, y en el caso de Creadores con Trayectoria 75 mil pesos.

Alicia Sierra detalló que esta emisión 2017, los creadores se comprometerán a desarrollar proyectos durante 10 meses, de enero a octubre de 2017, “esto con la intención de permitir la libre participación de estos en otras convocatorias, sin menoscabo del tiempo que deben dedicar al desarrollo de proyectos con el PECDAG”.

Sobre la capacitación que brinda el programa a los creadores interesados en participar, comentó que este año se llevará a los municipios de Teloloapan, Iguala, Chilpancingo, Olinalá, Copala, Acapulco y Atoyac, con lo que se espera una mayor participación.

La funcionaria estuvo acompañada por la pintora Ana Barreto, representante de Artes Visuales; la escritora Teresa Larumbe, representante de Literatura; el maestro Eduardo Álvarez, director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco y el artista visual Juan Carlos Acevedo Butterfield, representante de Medios Audiovisuales.

Como muestra de los proyectos PECDAG 2016, durante la presentación de la actual convocatoria, el músico Rafa Gámez compartió parte de su proyecto musical con la guitarra eléctrica; además del pintor Héctor Correa Massiel mostró dos esculturas de su obra en artes plásticas.

La convocatoria y sus detalles podrá ser consultada por todos los interesados en www.secretariadeculturaguerrero.com

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *