Secultura informa resultados del V Premio Estatal de Cuento, Poesía y Ensayo Literario Joven 2016

/ 236

premios_secultura (1)

Acapulco, Gro. 10 de Agosto del 2016. – De acuerdo a la convocatoria, la Secretaría de Cultura Guerrero informa sobre los resultados del V Premio Estatal de Cuento, Poesía y Ensayo Literario Joven 2016, el cual tuvo su dictamen este miércoles 10 de agosto desde la Ciudad de México.

En la categoría de Poesía, la obra ganadora fue “De los hombres sale petróleo”, presentado bajo el seudónimo Victoria Lucas del autor Giovanni Rodríguez Cuevas, originario de Acapulco. En esta categoría, el jurado compuesto por Héctor Celis y Juan Manuel Becerra observó en el acta que “aborda desde una perspectiva formal y original la reflexión sobre la identidad y sexualidad desde un lenguaje íntimo y contundente”.

premios_secultura (2)

Asimismo, el jurado de esta categoría decidió otorgar de manera unánime una mención honorifica a la obra “No corro, no grito, no empujo”, presentada con el seudónimo Adolfo Suicide, del escritor Diego Montes, originario de Acapulco.

En la categoría de Cuento, el jurado compuesto por Paola Tinoco y Guillermo Samperio decidieron otorgar el premio a la obra “Tren Bahía”, presentada con el seudónimo Mr. Tambourine, presentado por el autor Cristian de Jesús Escobar Añorve, originario de Chilpancingo. Su consideración fue “por ser una historia original de narración fluida, verosímil y trepidante, que menciona como fondo el puerto de Acapulco y resalta la forma en cómo la gente toma justicia por propia mano ante la corrupción política a través de la ficción”.

En la categoría de Ensayo Literario Joven, la obra ganadora se llama “hKhtmjswa”, presentada con el seudónimo América Espinosa del autor Oliver Terrones Hernández, originario de Acapulco, el cual fue calificado por el jurado compuesto por Brenda Ríos y Mabel Pérez, quienes expusieron que se trata “de un ejercicio de reflexión y experimentación con el Yo Ensayístico. Es una propuesta creativa y lúdica, que, a pesar de ser una ausencia, se vuelve una vívida presencia”, comentan en el acta.

Por último, se informa que la premiación se realizará el 12 de agosto en conmemoración del Día Internacional de la Juventud y como parte de la clausura del programa de Escritores en verano 2016.

¡Felicidades a los ganadores!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *