Se estrena en Acapulco la película “El tamaño sí importa” en la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

/ 416

cine_ciudad_acapulco_secultura (2)

Acapulco, Gro. 02 de Julio del 2016. – Como parte de la Semana de Cine Mexicano en tu ciudad, programa que realiza en Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) en coordinación con la Secretaria de Cultura Guerrero se estrenó la película “El tamaño sí importa”, protagonizada por los actores Ximena Ayala y Vadhir Derbez, con la dirección der Rafael Lara.

El Centro Cultural Acapulco es sede del 1 al 7 de agosto, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, donde fue realizada la inauguración de este evento presidido por la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo; la Secretaria de Cultura del estado, Alicia Sierra Navarro; la Coordinadora de Semana de Cine Mexicano en tu ciudad, Ivette De los Santos; la Directora de Fortalecimiento Municipal, Gisela Ortega y los Subsecretarios de Cultura, Mauricio Leyva y Jesús López.

Previo a la alfombra roja e inauguración, el director Rafael Lara comentó que Acapulco es la segunda ciudad de estreno de esta cinta, después del Festival de Cine de Guanajuato y en Acapulco “tenemos el placer no sólo de ser parte de este maravilloso esfuerzo de la cinematografía por proyectar y promover el cine mexicano, sino porque existe una carga emotiva por venir a Acapulco, por venir a Guerrero”, comentó el realizador.

cine_ciudad_acapulco_secultura (1)

En tanto, la Secretaria de Cultura, Alicia Sierra comentó que es importante dar realce al cine mexicano, el cual, cada vez se consolida más y trasciende fronteras, además de enfatizar que para la Secultura es esencial poner al alcance del público cintas representativas de nuestra cinematografía mexicana actual.

Como parte de las actividades complementarias a la proyección de cintas como Mezcal, Morelos, Qué culpa tiene el niño, Cantinflas, entre otras, el director Rafael Lara imparte durante tres días el taller de realización cinematográfica; además la actriz Ximena Ayala ofrecerá una clase magistral de actuación este martes y el miércoles se realizará una retrospectiva y entrega de reconocimiento a la trayectoria del actor guerrerense Dagoberto Gama.

Para mayores informes en cada una de las actividades, el público puede visitar www.secretariadeculturaguerrero.gob.mx

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *