Presentan en Chilpancingo exposición “Afroamérica la tercera raíz”

/ 115

Chilpancingo, Gro. 23 de Noviembre del 2017. – La Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, en coordinación con el Programa de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PUIC-UNAM) llevaron a cabo el Simposio y Exposición “Afroamérica la tercera raíz“, esto con la finalidad de mostrar la historia, unión social, cultural y de tradiciones entre indígenas y afrodescendientes.

El evento se realizó en el Auditorio José Agustín Ramírez del Palacio de la Cultura y fue presidido por el secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanas, Gilberto Solano Arreaga, el titular de la Secretaría de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, la titular de Sedesol, Alicia Zamora Villalva, el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso local, Osiel García Trujillo y representantes de la UNAM, quienes buscan dar a conocer los impactos sociales y culturales que tienen los afrodescendientes en nuestro país.

Solano Arreaga refirió que esta exposición de carácter didáctico busca difundir entre las poblaciones de México y el resto de América Latina, África y Europa, los temas de la esclavitud africana y su impacto económico, social y cultural en la conformación de las naciones y culturas americanas.

La exposición estará abierta al público durante 10 días y con un nutrido grupo de representantes, líderes y estudiosos de los Afromexicanos, se dio inicio al simposio con el maestro Juan Pablo Vicenteño, además participarán los ponentes Carlos Zolla Luque, la doctora Elia Avendaño Villafuente, el ingeniero Bulmaro García Zavaleta y Juan Carlos Vázquez Bernal, así como los alcaldes de Tlapa de Comonfort y Atlamajalcingo del Monte, Jesús Noé Abundiz y Felipe Vázquéz Neri, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *