Muestran talento alumnos de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco

/ 338

Acapulco, Gro. 20 de Enero del 2017. – El alumnado de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco G65, incorporada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) presentó la primera parte de sus exposiciones de obra por el fin de semestre, demostrando manejo de técnica talento y capacidad expresiva.




El director de Cultura Julio Zenón Flores Salgado, explicó que este año el presidente municipal ha decidido brindar un fuerte apoyo a las actividades artísticas y en especial a esta escuela fundada por el Ayuntamiento y a la cual tocó a su administración regularizar la planta de maestros.

Dijo que el primer edil espera que este 2017 sea muy productivo en materia cultural y que tanto alumnos como maestros puedan seguirse desarrollando y llevando su capacidad artística no solo a su familia o a nuevos horizontes de formación, sino que ayuden a llevar con ello el mensaje a la ciudadanía de que hay que construir mejores lazos de armonía y de paz. El arte, insistió, es la mejor herramienta para construir el nuevo Acapulco a profundidad.

Por su parte el representante de la presidenta del DIF Bulmaro Cabrera, agradeció a los padres de familia por apoyar a sus hijos en su formación artística y le s conmino a que en el contexto nacional que se vive se acerquen más a ellos y vean que tipo de amistades tienen y que cosas llevan en la mochila a la escuela.

El programa del primer día de presentaciones estuvo compuesto por las obras de danza contemporánea Danza macabra de la edad media, del quinto semestre de Danza, a cargo de la maestra Alina Cervantes; Olvido, del primer semestre de la misma disciplina a cargo del maestro Ángel Cesar Padilla y Otredad, a cargo de las maestras Cinthya Bailón y Monserrat Bello.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *