Listo Tehuilotepec, para recibir a visitantes durante el Festival Cultural Francisco de la Borda

/ 368

Taxco, Gro. 09 de Junio del 2017. – El Próximo domingo, 11 de junio Tehuilotepec, comunidad de Taxco de Alarcón, recibirá a decenas de visitantes que disfrutaran la séptima edición del Festival Cultural Francisco de la Borda que se celebrará a partir del próximo domingo 11 de junio y que se extenderá hasta el día 13 del mismo mes.

Este tradicional encuentro cultural, es en honor a Francisco De la Borda promovido por el Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura, como parte de las acciones de rescate cultural y tradiciones que ha puesto énfasis el mandatario estatal para trabajar junto con la población e instituciones con la finalidad de fortalecer la identidad de los guerrerenses, en este caso de esta comunidad de la Zona Norte del estado que hace más de 300 años fue uno de los sitios mineros y de extracción de la plata más importantes en América.

El día de la inauguración, el domingo 11 de junio, se presentará la Orquesta Filarmónica de Acapulco a las 13 horas en el zócalo de la comunidad, y ahí mismo, a las 11 de la mañana habrá una función de “El perro y la luna” para público en general con el reconocido cuentacuentos Apolonio Mondragón; por la tarde, a las 18 horas, el Mariachi Alborada de Buenavista de Cuellar con un amplio repertorio de música popular.

Mientras el lunes 12, a las seis de la tarde, el historiador Roberto Díaz Portillo ofrecerá la conferencia Francisco de la Borda en Tehuilotepec, relacionada sobre el personaje de origen francés que llegó a Taxco y fundó este poblado en el que se explotaron varias minas; Además, se presentará el grupo infantil de danza tradicional “Fiesta del Jumil” y la del grupo Pentáfono.

Fecha principal, el martes 13 día en que se celebra la fiesta del pueblo en honor al patrono san Antonio de Padua, las actividades iniciarán desde las siete de la mañana con la participación de la banda de viento de San Martín, y a la una de la tarde, habrá un concierto con el prestigiado tenor guerrerense Yovanni Catalán; a partir de las seis de la tarde en el zócalo, se presentará el grupo Luna y Sol, cerrando el festival el grupo de música tradicional de la Tierra Caliente, Alfonso Salgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *