Inician los trabajos de Arenando, Primer Festival Internacional de Escultura en Arena

/ 467

festival_esculturas_arena_acapulco-2

Acapulco, Gro. 17 de Noviembre del 2016. – La Secretaría de Cultura en coordinación con el DIF Guerrero arrancó los trabajos del Primer Festival Internacional de Escultura en Arena, el cual busca generar un prestigio cultural a nivel mundial dentro de esta disciplina desde Acapulco, destino de sol, arena y cultura.

Un grupo de artistas con una larga trayectoria internacional, todos ellos dirigidos por el escultor acapulqueño Calixto Molina Navarrete darán realce al Primer Festival Internacional de Escultura en Arena que se realizará del 21 al 25 de noviembre en el Centro Internacional Acapulco, en el cual ya iniciaron los trabajos con los escultores Óscar Rodríguez Vila de España; Rubén Augusto Rebatta Salazar de Perú y el guerrerense Calixto Molina Navarrete.

Cada uno de los escultores es profesional en la materia con una gran experiencia en la realización, exhibición y producción de esculturas monumentales de arena a nivel mundial. Su experiencia es avalada por la participación y premiación en innumerables eventos internacionales, tales como: expos, ferias, centros comerciales, convenciones, escuelas, reuniones, tours, eventos culturales y sociales.

festival_esculturas_arena_acapulco-1

Dentro del país han recorrido de costa a costa llevando el movimiento de arena como un arte alternativo innovador que es la sensación en el ámbito nacional.

El Festival Arenando pretende promover la creatividad y el arte para inspirar a los niños y jóvenes de Acapulco y de nuestro estado a mantenerlos alejados de la violencia y la drogadicción. Además, que existe una expectativa turística para que visitantes puedan disfrutar de las esculturas en arena durante la próxima temporada de vacaciones de invierno.

La exhibición de las esculturas se abrirá al público desde el 21 de noviembre hasta mediados de enero 2017.

El tema para la elaboración de las esculturas es “LIBRE” y con un tiempo de elaboración es de 45 horas, teniendo un horario de 9:00 am – 6:00 pm durante 5 días. Arenando tendrá la participación de 14 esculturas monumentales y el programa incluye la participación de jóvenes y niños que tengan experiencia en la elaboración de esculturas como apoyo de algunos artistas invitados, los cuales serán seleccionados por el DIF Estatal.

Related Posts

One comment on “Inician los trabajos de Arenando, Primer Festival Internacional de Escultura en Arena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *