Inauguran la XXIX Semana Altamiranista en Tixtla

/ 156

Tixtla, Gro. 12 de Febrero del 2018. – El municipio de Tixtla, se viste de gala con la edición XXIX de la Semana Altamiranista en la que se revalorar la vida y obra de Ignacio Manuel Altamirano, en su tierra natal del 11 al 18 de febrero.

Durante la realización de la Semana Altamiranista las familias y amantes de la cultura podrán disfrutar de variadas actividades entre ellas conciertos, talleres, grupos infantiles de son, presentación de títeres, así como la premiación y lectura del XIII Premio Nacional de Novela y Poesía “Ignacio Manuel Altamirano 2018″que se realizará el 13 de febrero en medio de una ceremonia solemne, entre otras actividades.

Durante la ceremonia inaugural el Secretario de Cultura de Guerrero; Mauricio Leyva Castrejón, el Presidente Municipal Suplente de Tixtla; Víctor Hugo Romero Valencia y el Director de Actividades Cívicas y Culturales del Municipio de Tixtla; Asael Said Carpio Salazar, dieron apertura a las actividades presentando a la Orquesta Filarmónica de Acapulco, dirigida por el Mtro. Eduardo Álvarez, quienes por medio de su música rindieron un merecido homenaje a Tixtla y al Estado de Guerrero entre otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *