Gana artesano guerrerense Galardón Nacional del concurso Maestros del Patrimonio Artesanal

/ 398

Ciudad de México. 15 de Diciembre del 2016. – El maestro Ambrosio Santa María Torres, originario de la localidad de Morelita de Tlapehuala, fue reconocido en el Tercer Concurso Nacional de Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México 2016, con el Galardón Nacional, máximo premio de la convocatoria con 101 mil pesos, al participar con un sombrero de palma en crudo tipo calentano hecho a mano.

De igual forma, en el concurso obtuvieron reconocimientos también las creaciones de 2 grandes maestras del Patrimonio Artesanal de México, Bertha Miranda García de Olinalá, y Silvia Martínez Pedro de Xalitla, quienes obtuvieron un premio de 58 mil pesos cada una, por presentar la mejor pieza en las categorías contempladas en la convocatoria.

Así como 2 menciones honoríficas con 8 mil pesos como premio cada una, para Alma Dominga Zeferino Acevedo y Vicente Castillo Dionicio, ambos de Olinalá.

La ceremonia fue presidida por Alejandro Nieto Enríquez, Oficial Mayor de la Sedesol; Liliana Romero Medina, directora general del Fonart; y María del Carmen Fernández Palazuelos, coordinadora de Arte Popular de Fomento Cultural Banamex, quienes entregaron los reconocimientos a 22 maestros artesanos de los estados participantes, ganadores en 9 categorías.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *