Culmina en Taxco temporada de teatro escolar con “Los Niños Caballero”

/ 334

teatro_escolar_taxco-1

Taxco, Gro. 08 de Octubre del 2016. – Las primeras 20 funciones del programa Teatro Escolar culminaron en la ciudad de Taxco, donde niños de diversos centros escolares disfrutaron intensamente la obra “Los Niños Caballero”, presentada en el Centro Cultural Acapulco por el grupo teatral encabezado por el actor y director José Uriel García Solís.

Este cierre de temporada fue presidido por la Secretaria de Cultura del estado, Alicia Sierra Navarro, quien agradeció la presencia de la comunidad estudiantil y de maestros, así como a los actores de la obra por acercar a los pequeños con las artes escénicas a través de una obra con preciados valores.

Ante las expresiones de asombro e inquietud de los niños taxqueños, la obra “Los Niños Caballero” trata sobre las condiciones de vida de los niños en Guerrero, pero a su vez para promover los valores de amor, valentía y amistad. La travesía de dos hermanos, uno lleva en su espalda al otro enfermo, desde la montaña buscan llegar a la clínica que está en el mar. Aborda también una entrañable historia de hermanos y mezcla simbologías de la cosmovisión náhuatl.

Alicia Sierra Navarro, estuvo acompañada en esta última función por el Director del Centro Cultural Casa Borda, Saturnino Abarca; la Directora de Planeación de la Secultura, Alcaid Ramírez; el regidor de la comuna, Fernando Marcos Estrada y el cantante David Páez.

A partir de este lunes 10 de octubre, la obra “Los niños Caballero” se llevará a cabo en la Casa de Cultura de Zihuatanejo, donde también habrá 20 funciones para que sean disfrutadas por la comunidad escolar.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *