Continúan disfrutando turistas y guerrerenses de la programación de la Jornadas Alarconianas

/ 311

Taxco, Gro. 24 de Mayo del 2017. – Plaza Borda, la Plazuela de la Veracruz, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, la Casa Borda, el Museo Virreinal, la Plaza El Depósito de los Isotes y la Ex Hacienda del Chorrillo, de Taxco de Alarcón, son uno de los escenarios que albergan las actividades de la Trigésima edición de las Jornadas Alarconianas, desde el pasado fin de semana.

Las principales calles y plazas de esta ciudad colonial, son testigos del éxito que han arrojado los esfuerzos del Gobierno del estado, encabezado, por Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaria de la Cultura quienes tienen la finalidad de recuperar, recrear y difundir la obra de don Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza, así como mostrar parte del rostro cultural de nuestra entidad con una semana de lleva de actividades artísticas y académicas, que incluyen puestas en escena, conciertos, exposiciones y conferencias magistrales del segundo festival temático del país, considerado uno de los más importantes en las artes escénicas.

Este miércoles, las principales calles y plazas de esta ciudad se disfrutará la presencia de la danza de los diablos, asimismo en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón –del Hotel Posada Misión- se presentará una muestra regional de teatro Licenciado Hansel Ingeniero Gretel a las 7pm, y en Plaza Borda, podrán disfrutar de la presentación de un musical Nandayapa Trío Palacios a partir de las 8 pm.

El Jueves 25, se engalanarán en los callejones y principales calles de esta ciudad, con zanqueros y la música de las tunas; Además, en el centro cultural Casa borda se presentarán libros de coedición el semejante a ti mismo con Ana Castaño y mudarse por mejorarse con Jessica C. Lockea a partir de las 5 pm; En Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Hotel Posada Misión la muestra regional de teatro Tranenpalast de puebla a las 7 pm, mientras que a esa misma hora, en el corral plateresco de plaza borda se realizara un encuentro de música de Mestijazz y Big Band .

Cabe destacar, que, con el fin de sumar el espíritu alarconiano a otros rincones del estado, el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación, al ser extensión de las Jornadas Alarconianas que se realizan en Taxco, se llevará a cabo la obra este jueves 25 de mayo, se presentará la obra de teatro Licenciado Hansel Ingeniero Gretel a partir de las 18:30 horas, con entrada libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *