Arranca “Zona de Niñ@s”, proyecto PazAporte de la artista plástico Sol Natividad

/ 334

Acapulco, Gro. 16 de Enero del 2017. – Con el fin de integrar a los niños y niñas de la llamada Zona Roja de Acapulco en una mejor convivencia y sentido de pertenecía comunitario, la artista plástico Sol Natividad echó a andar su proyecto cultural “Zona de Niños”, un bufet artístico que incluye aprendizaje en fotografía, proyección de películas y pintura como parte de la propuesta del Programa PazAporte en Guerrero.




Durante más de tres meses, Sol Natividad realizará una secuencia de actividades artísticas con una población de aproximadamente 300 niños de 6 a 12 años que integran los seis grados de la primara Rufo Figueroa Figueroa, ubicada en la Colonia Miguel Alemán, zona que pertenece a la llamada Zona Roja de Acapulco, en la cual aún persiste una comunidad alrededor de la zona de tolerancia.

Sol Natividad explicó que la intención del proyecto Zona de Niños es “trabajar a través del arte con pequeños que viven cerca de la Zona Roja del puerto con el objetivo de acercar una alternativa diferente a su entorno inmediato a través de pintura mixta, fotografía instantánea y proyecciones para abordar preguntas sobre qué esperan de la vida. Son preguntas que tal vez sean difíciles de contestar, pero son niños conscientes con su entorno”, externó.

La directora de la primaria Rufo Figueroa, Martha Patricia Sánchez Salazar comentó que este tipo de proyectos  culturales son importantes que lleguen a las aulas escolares para que los niños logren expresar su sentir a través de diversas áreas del arte que al complementar algunas de las actividades que se realizan en la escuela de manera cotidiana como las lecturas en voz alta o títeres, por lo que señaló que sus expectativas con el proyecto Zona de Niños sea que los pequeños reconozcan sus aptitudes en dibujo, pintura o fotografía. Esto será importante en su vida diaria y su formación como estudiantes”, consideró.

El programa PazAporte se lleva a cabo en diferentes puntos del estado, con el fin de buscar soluciones para la conciliación y la construcción de la paz, por ello, la Secretaría de Cultura de Guerrero ha generado esta iniciativa de fortalecimiento del tejido social a través de acciones artísticas multidisciplinarias y fortalecer las capacidades de expresión y diálogo de las comunidades a través de la cultura y el arte.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *