Tras emitir exhorto a la CFE se reduce un 50% la tarifa de luz: Eduardo Cueva

/ 317

tarifa_luz_cfe_eduardo_cueva

Chilpancingo, Gro. 06 de Octubre del 2016. – El legislador informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respondió a la solicitud que hizo el Congreso, y el oficio establece que después de las revisiones hechas por la CFE se determinó autorizar la aplicación de la tarifa 1F en el Municipio de Coyuca de Catalán y de la Tarifa 1E en el Municipio de San Miguel Totolapan, lo cual corresponde a la disminución a la mitad en el pago de luz.

Eduardo cueva, exhibió unos recibos en donde se constata el descuento con la tarifa 1F, la cual es la tarifa más barata en la clasificación de la CFE.

Recalcó que, a pesar de haber logrado la disminución en estos dos municipios, seguirá pugnando para que la reclasificación de las tarifas se logre también para el puerto de Acapulco, ya que consideró que la tarifa 1B no es la adecuada para el puerto por que se registran temperaturas arriba de los 28 grados, límite establecido para esta tarifa.

Eduardo cueva manifestó que obtuvo una negativa con el cambio de tarifa para el puerto de Acapulco, pero que no quitará el dedo del renglón en este tema y que en próximos días presentará un exhorto para que se informe de manera detallada la localización de la estación climatológica de Acapulco y con ello corroborar si las mediciones de la misma son correctas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *