Remite Carlos Reyes Informe Legislativo a la Mesa Directiva

/ 96

carlos_reyes_congreso_guerrero

Chilpancingo, Gro. 20 de Septiembre de 2016. – Durante el Tercer Periodo de Receso se recepcionaron 52 asuntos, los cuales fueron turnados a las Comisiones y Comités Legislativos competentes para su trámite legislativo, así lo informó el diputado Carlos Reyes Torres.

El diputado perredista que presidió los trabajos de la Comisión Permanente correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la 61 Legislatura, turnó el informe a la actual Mesa Directiva en el que comunicó que se celebraron siete sesiones de la Comisión Permanente, en las cuales se recibieron diversas  iniciativas entre las que se encuentra una para reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, una para la Constitución Política Local, la iniciativa de  Ley para la Declaración de Ausencia por Desaparición de Personas del Estado de Guerrero.

Durante los trabajos correspondientes al periodo comprendido del 31 de julio al 12 de septiembre de este año se plantearon cinco reformas a Leyes y Códigos se recibieron: una presentada por el Poder Ejecutivo y cuatro por los integrantes de este Órgano Legislativo, entre las que se incluyen las reformas a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, la Ley de Salud, la de Participación Ciudadana, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como al Código Penal.

En relación a los Decretos, se recepcionaron dos: uno presentado por el Poder Ejecutivo y otro por los integrantes de este Órgano Legislativo; así como 10 asuntos que fueronenviados por otras Legislaturas al Congreso de Guerrero;11 Asuntos enviados por los Ayuntamientos y 10 Asuntos enviados por diversas dependencias.

Reyes Torres señaló que se aprobaron 10 Acuerdos Parlamentarios,  uno fue turnado a Comisiones para su análisis; indicó que se recibieron tres asuntos enviados por este Órgano Legislativo; así como que se recepcionaron seis solicitudes  por las que se solicita la intervención del Poder Legislativo; así mismo se dio a conocer que se recibió el escrito signado por el delegado municipal de Petaquillas, mediante el cual informa de la situación existente en la comunidad citada, así como los acuerdos tomados en la mesa de diálogo entre los dos grupos en conflicto.

En cumplimiento a lo estipulado por el artículo 91 de la Ley Orgánica, las 28 Comisiones y Comités Ordinarios remitieron los informes correspondientes.

Entre los Asuntos turnados al Archivo de la Legislatura se mandaron diversos asuntos enviados por Comisiones, a los cuales les recayó la declaratoria emitida por parte de la Presidencia de la Mesa Directiva, declarándolos como asuntos totalmente concluidos y descargados de la relación de asuntos pendientes de la Comisión respectiva.

Además, se hizo del conocimiento de los comunicados de autoridades municipales, estatales, federales y legislaturas de otros estados, referente al trámite de los Acuerdos Parlamentarios remitidos por este Congreso.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *