Realizarán foros para elaborar nueva Ley de Desarrollo Social

/ 158

ley_desarrollo_social

Chilpancingo, Gro. 22 de Agosto de 2016. – Con el propósito de elaborar una nueva Ley de Desarrollo Social que plasme las necesidades de la población en materia de salud, educación nutrición, seguridad social, empleo y salarios el Congreso local realizará foros de consulta en las siete regiones del estado.

La convocatoria realizada por los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, que preside la diputada Eloísa Hernández Valle, marca que los foros darán inicio este martes, 23 de agosto, en Tlapa de Comonfort correspondiente a la Región de la Montaña; 25 de agosto Ometepec, Costa Chica; 27 de agosto Zihuatanejo, Costa Grande; 29 de agosto Chilpancingo, Región Centro; 30 de agosto Acapulco y el 31 de agosto en Iguala, Región Norte.

Los temas a tratar serán: Análisis real del Desarrollo Social en Guerrero, Políticas Publicas que se deben implementar con base en los estudios de indicadores de la realidad del estado, análisis de indicadores de Desarrollo Social específicos para la generación de programas adecuados, acciones contundentes en combate a la pobreza y seguridad alimentaria y planeación, presupuesto y ejecución de políticas públicas, bajo el esquema de participación ciudadana.

La participación en los foros se desarrollará mediante dos modalidades: la asistencia y participación directa en las mesas de trabajo mediante la presentación de una ponencia, ensayo o propuesta cuya extensión será libre y la participación escrita se enviará al correo electrónico: [email protected] en formato digital pdf y todas las ponencias recibidas serán analizadas en las mesas de trabajo y consideradas para la elaboración de la nueva Ley de Desarrollo Social del estado. 

La convocatoria es dirigida a organizaciones civiles, instituciones de los tres órdenes de gobierno, partidos y organizaciones políticas, empresarios, académicos, especialistas en desarrollo social y comunitario y ciudadanía en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *