Que la cárcel a los extorsionadores sea dictaminada a la brevedad: Ricardo Mejía

Anuncio

rmb_upoeg_fusdeg

*El alza a las casetas de la autopista del sol, “regalo decembrino” del Gobierno Federal.

Chilpancingo, Gro. 01 de Diciembre del 2016. – Como un asunto urgente y de obvia resolución presentó Ricardo Mejía Berdeja durante la sesión de este jueves un exhorto a los Gobiernos Federal y Estatal para que brinden la seguridad necesaria para que la actividad económica de la entidad pueda llevarse a cabo con un mínimo de normalidad sin el acoso constante de los extorsionadores.

Mejía Berdeja se remitió a la Encuesta de Victimización de Empresas realizada por el INEGI en donde se muestran las cifras reales de las pérdidas y daños que han sufrido las empresas en el país “entendiendo que el término abarca actividades comerciales de todos los tamaños, desde un gran centro comercial hasta un modesto puesto”.

“El costo promedio del delito es superior a los 57 mil pesos anuales por cada negocio” y siendo la nula cultura de la denuncia, ya sea por el miedo de las víctimas o la falta de confianza en las autoridades ministeriales, un factor que dispara este delito, sostuvo el diputado en tribuna.

Por lo cual, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano pidió también a la comisión dictaminadora se agilice el dictamen de la iniciativa para que el delito de extorsión es un delito que amerite cárcel a los extorsionadores durante el proceso penal.

Ricardo Mejía Berdeja se refirió también a la falta de sensibilidad hacia el Estado de Guerrero con la actualización de las tarifas de la Autopista del Sol “el alza del 9% es el regalo decembrino del Gobierno Federal que ve la complejidad económica, social y de seguridad pública que tiene el Estado y la necesidad del flujo de turismo y sale con estos aumentos”.

Y concluyó diciendo que no tiene por qué ser el Estado el conducto para que resarza sus finanzas el gobierno a costa de los turistas y de los usuarios constantes de la autopista del sol e hizo un llamado enérgico a que desde la Junta de Coordinación Política un punto de acuerdo emanado desde la legislatura para que CAPUFE no solo reconsidere el incremento, sino que haya una disminución de la tarifa de manera permanente.