Propone Flor Añorve Código de Ética Parlamentaria

/ 167

Chilpancingo, Gro. 06 de Diciembre de 2016. – La diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, propuso un Código de Ética Parlamentaria para esta institución, que fija las bases y da el primer paso para ayudar a lograr el objetivo de combatir la corrupción.

En la sesión de este martes, la diputada presentó una iniciativa que contiene dicho Código, el que, dijo, contiene los principios rectores de la labor de los legisladores, sobre sus atribuciones, para tomar buenas decisiones y resolver temas que entrañan posibles dificultades.

Aseguró que este Código es necesario porque los representados deben tener certeza de que las acciones de los diputados son coherentes con las atribuciones que impone la competencia constitucional y legal, que redundan en acciones dirigidas a la atención de la problemática y necesidades que les aquejan.

Sin olvidar que, también, cada uno de los legisladores debe cumplir con su responsabilidad de prevenir actos de conducta indebida entre sus subordinados y servidores públicos que laboran en el Congreso.

Dictámenes

En la misma sesión, los diputados aprobaron los dictámenes de las Leyes de Ingresos de los municipios de Ahuacuotzingo, Alcozauca, Apaxtla, Atenango, Atlamajalcingo, Coahuayutla, Cochoapa, Copalillo, Copanatoyac, Coyuca de Catalán, Cutzamala, Heliodoro Castillo, José Joaquín de Herrera, Marquelia, Cuajinicuilapa, Pedro Ascencio de Alquisiras, Pilcaya, Tecpan, Tetipac, Tlalchapa, Tlalixtaquilla, Tlapa, Tlapehuala, Xalpatláhuac, Xochihuehuetlán y Zirándaro, para el ejercicio  fiscal 2017.

También los dictámenes que aprueban las Tablas de Valores Unitarias de Uso de Suelo y de Construcción que servirán de base a los ayuntamientos de Acatepec, Ahuacuotzingo, Ajuchitlán, Arcelia, Atenango, Atlixtac, Ayutla, Azoyú, Benito Juárez, Buena Vista de Cuéllar, Coahuayutla, Cocula, Copala, Copalillo, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán, Cuajinicuilapa, Cutzamala, Eduardo Neri, Florencio Villareal, General Canuto A. Neri y Heliodoro Castillo.

Además los dictámenes de los municipios de Huitzuco de los Figueroa, Igualapa, Iliatenco, Ixcateopan, José Joaquín de Herrera, Juan R. Escudero, Juchitán, La Unión, Leonardo  Bravo, Mochitlán, Olinalá, Ometepec, Petatlán, Pilcaya, Pungarabato, Quechultenango, San Luis Acatlán, San Marcos, San Miguel Totolapan, Tecoanapa, Tecpan, Teloloapan, Tepecoacuilco, Tetipac, Tixtla, Tlacochistlahuaca, Tlacoapa, Tlalchapa, Tlalixtaquilla, Tlapa, Xalpatláhuac, Xochihuehuetlán, Zirándaro y Zitlala, para el cobro de las contribuciones sobre propiedad inmobiliaria del ejercicio fiscal 2017.

Y de primera lectura quedaron los dictámenes de las Leyes de Ingresos de los municipios de Cuautepec y Malinaltepec, para el ejercicio fiscal 2017. Asimismo, las Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo y de Construcción que servirán de Base a los ayuntamientos de Atoyac Alcozauca, Apaxtla, Cochoapa, Cuautepec, Huamuxtitlán, Mártir de Cuilapan, Malinaltepec y Pedro Ascencio de Alquisiras, para el cobro de las contribuciones sobre propiedad inmobiliaria durante el ejercicio fiscal 2017.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *