Propone Fidel González Ley para proteger imagen urbana de Acapulco

/ 155

Fidel González

Chilpancingo, Gro. 09 de Agosto de 2016. – En los últimos años Acapulco se ha convertido en una ciudad con problemas urbanos, sociales y ambientales, por ello, el diputado Ernesto Fidel González Pérez, propone una Ley que proteja la imagen urbana del puerto.

En su iniciativa el legislador señala que el explosivo crecimiento poblacional que provocó la actividad turística en Acapulco ha rebasado todo intento de planeación de la ciudad y las políticas de crecimiento urbano han promovido la ocupación legal o ilegal del suelo.

El modelo de crecimiento en dicho municipio, dijo, ha sido discontinuo y disperso, es básicamente un modelo espontáneo, que se ha apoyado en la infraestructura existente que tiene desde los años 30 que la cual resulta deteriorada, sumando la ausencia de una normatividad y valores cívicos que comprometa a la conservación de su imagen urbana, propiciando un visión decadente de la ciudad, aspectos que resultan negativos como sede turística nacional.

Por ello, el legislador pretende que su propuesta sea un instrumento para recuperar la imagen urbana turística de Acapulco a través de la rehabilitación y conservación de la infraestructura urbana del puerto.

En ésta propone elevar la inversión en el sector privado y público a través del ramo 21 y que incide en el desarrollo sectorial turístico, por ejemplo, conservación de sitios y monumentos históricos y arqueológicos, cultura, infraestructura carretera, portuaria, aeroportuaria, capacitación, apoyo a pequeñas y medianas empresas, educación, fomento a las artesanías, servicios migratorios, entre otros.

Además que se dote de recursos presupuestales que permitan, no sólo, el rescate y rehabilitación de su infraestructura, sino la diversificación de la oferta turística que ofrece.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *