Propone Carmen Cabrera modificaciones a la Constitución Federal

/ 87

reforma_constitucion_federal

Chilpancingo, Gro. 26 de Septiembre de 2016. – Para que senadores, diputados federales y locales puedan ser reelectos hasta por cuatro periodos consecutivos; alcaldes, síndicos y regidores por un período adicional, la diputada María del Carmen Cabrera Lagunas propone modificaciones a la Constitución Federal.

La propuesta realizada por la legisladora manifiesta que la postulación, en todos los casos, se realizará por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que los hubiere postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato.

En lo que respecta a las candidaturas independientes podrán postularse en los mismos términos teniendo derecho a postularse en los mismos periodos consecutivos, según corresponda y solo podrán hacerlo en ese mismo carácter a menos que hayan renunciado como independientes antes de la mitad de su mandato.

La diputada por el PRD manifestó que el propósito de la iniciativa de reforma a los artículos 59, 115 segundo párrafo de la fracción I, y 116 segundo párrafo de la fracción II de la Constitución Política Federal es para contextualizarla en las constituciones estatales en materia de derechos político-electorales.

“Sin duda se debe trabajar por armonizar las leyes federales con las locales porque marca un cambio fundamental y trascendente en la vida política del país, a través de la orientación democratizadora de los procesos electorales y la conformación de las instancias de gobierno y representación popular legítimamente integradas en el marco del respeto a la voluntad popular a través del voto ciudadano”, enfatizó Cabrera Lagunas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *