Promueven foro “La Urgencia de Legislar Sobre la Amapola”

/ 289

foro_amapola_congreso

Chilpancingo, Gro. 09 de Junio de 2016. – Con la legalización de la amapola se coadyuvará a combatir la pobreza en la entidad y los productores podrán tener una mejor calidad de vida, coincidieron en el foro “La Urgencia de Legislar Sobre la Amapola”, que promovió la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, en la 61 Legislatura.

En dicho foro participaron como ponentes Zara Snapp, integrante del Secretariado de la Comisión Global de Política de Drogas, con sede en Suiza; Fernando Ramos Casas, miembro de la asociación México Unido Contra la Delincuencia A.C. y Humberto Padgett León, periodista independiente y autor de libros como “Los Hombres de Verde y la Dama de Rojo”.

En el acto, los ponentes plantearon la necesidad de legalizar este enervante, ya que su prohibición no ha servido, que por el contrario ha traído violencia, pobreza e incremento en la desigualdad en el país. 

Además, señalaron que los grandes ganadores con la producción de la amapola no son los campesinos, sino los grandes narcotraficantes los que se quedan con las ganancias pagándoles su producto a un muy bajo precio.

Por ello, coincidieron en al regular el cultivo de la amapola se lograría que el estado tenga el control que ha perdido desde hace muchos años a causa de la corrupción, que ha hecho más daño al país que la droga.

Al dar la bienvenida el coordinador de la fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, diputado Ricardo Mejía Berdeja, dijo que este foro se realizó luego de que se propusiera al Pleno que se legalice el cultivo de la amapola con fines medicinales y para que a su vez la 61 Legislatura la presente ante el Congreso de la Unión.

Por ello, planteó la necesidad de que especialistas vengan a Guerrero y coadyuven a sensibilizar a los guerrerenses de que la única manera de poner freno a intereses de grupos criminales es legalizando la amapola, de la que Guerrero produce el 60 por ciento en el país.

Al foro asistieron los legisladores Magdalena Camacho Díaz, Silvano Blanco Deaquino, María de Jesús Cisneros Martínez, Héctor Vicario Castrejón, así como el vocero de seguridad pública del gobierno estatal Roberto Álvarez Heredia y Luis Walton Aburto, Coordinador de la comisión operativa de Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *