Presenta Ricardo Mejía Ley de protección a los derechos estudiantiles

/ 623

ley_protección_estudiantes_rmb

Chilpancingo, Gro. 28 de Junio del 2016. – Presenta Ricardo Mejía Berdeja a nombre de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano la iniciativa de ley de los derechos estudiantiles del Estado de Guerrero.

Esta es la doceava iniciativa de ley completa que presentan los diputados ciudadanos, además de diferentes reformas y adiciones a artículos de la legislación local y acuerdos parlamentarios.

No existe una regulación ni garantía de los derechos estudiantiles de todos los niveles y se ha venido presentando una tendencia hacia la criminalización a este sector. “Todos los estudiantes de Guerrero tienen derecho a una ley que los proteja”, dijo en tribuna el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano.

Esta iniciativa sería reglamentaria en lo conducente de los artículos 6, 12, 187 y 188 de la Constitución Política del Estado, y se presenta en el contexto del recorte presupuestal anunciado por el Gobierno Federal.

Ricardo Mejía Berdeja dijo que la estimación del llamado recorte preventivo para Guerrero impactaría en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo en más de 43 millones de pesos, aunque aún se desconocen los verdaderos alcances del ajuste que el gobierno del Estado debe precisar, sostuvo.

“A los estudiantes se les deben garantizar sus derechos, no discriminarlos ni criminalizarlos” por ello se propone, por medio de esta ley, se haga efectiva la enseñanza primaria obligatoria y gratuita; así como la enseñanza técnica y profesional.

“Rompamos con la inercia del falso debate educativo de buenos y malos y pongamos en el centro de las decisiones a nuestros niños, niñas y jóvenes” concluyó Mejía Berdeja.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *