Plantea MC exentar pago por derecho de búsqueda de testamentos

/ 172

testamento

Chilpancingo, Gro. 04 de Noviembre de 2016. – Diputados locales de Movimiento Ciudadano presentaron una iniciativa de reformas a la Ley de Hacienda del Estado para exentar el pago de derechos por el archivo de notarías para la búsqueda de testamentos, cuando sea solicitada judicialmente.

La iniciativa de reforma pretende que se garantice excluir de la  Ley de Hacienda el pago de testamentos, ya que en su artículo 62 señala que todas las personas físicas o morales, públicas o privadas, están obligadas al pago de derechos estatales y únicamente estarán exentos el gobierno del estado y las personas que esta Ley exente de manera expresa.

Debido a que en los procedimientos penales para la radicación de propiedades se debe contar con la documentación necesaria, y eso incluye solicitar a las notarías y al Registro Público de la Propiedad el testamento para que  sea apegado a derecho, con la modificación se prevé reducir gastos en dicho proceso.

Por lo anterior, legisladores de MC señalaron que se debe incluir que las autoridades judiciales se encuentren exentas del pago de derechos por el servicio prestado por el Archivo General de Notarías, por la búsqueda  de testamentos, siempre y cuando ésta se practique por mandato judicial en coordinación con autoridades involucradas, para que los procedimientos de auto radicación sean de manera rápida y sin costos excesivos.

La iniciativa de reforma fue turnada por la Mesa Directiva a la Comisión de Hacienda para su análisis y dictaminación.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *