Planean en el Congreso de Guerrero respaldar a EPN en su diferendo con Nicolás Maduro

/ 218

Chilpancingo, Gro. 10 de Agosto del 2017. – La Mesa Directiva del Congreso local prepara un acuerdo parlamentario en respaldo al presidente Enrique Peña Nieto, luego de que su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, lo tildó de “empleado” del mandatario estadounidense, Donald Trump.

“Es una mala opinión de Maduro”, dijo el priista Víctor Manuel Martínez Toledo, quien criticó la represión que ejerce en contra del pueblo venezolano, cuya política, dijo, ha sido “recriminada” por autoridades de otros países de Latinoamérica.

“Considero que (Nicolás Maduro) ha sido una pesadilla para Venezuela. Está llegando a México mucha gente huyendo de su país. Creo que no es un comentario acertado de parte de Maduro. No tiene calidad moral para hacerlo”, agregó.

Maduro lanzó fuertes críticas contra el presidente mexicano, a quien calificó como “empleado maltratado” de Donald Trump. “Da vergüenza que te dejes tratar así”, fustigó el mandatario venezolano.

Esto, después de ventilarse una conversión privada entre los presidentes de Estados Unidos y de México, en la cual Trump habría pedido a Peña Nieto no volver a insinuar que su gobierno no pagará el muro fronterizo.

Al respecto, la diputada Silvia Romero Suárez anunció que el Congreso de Guerrero prepara un acuerdo parlamentario que presentarán en la próxima sesión de la Comisión Permanente.

Opinó que el presidente de Venezuela “no debería hacer expresiones ofensivas” y advirtió que no permitirán que siga “señalando de manera grosera y soez” a Peña Nieto, independientemente de si cumple o no con las expectativas de los mexicanos.

“Vemos el tema de relaciones exteriores deteriorado con Venezuela, es una falta de respeto hacia quien representa a los mexicanos. El presidente Maduro ha dado muestras de intolerancia, (es un) anti demócrata, un estadista que lesiona su pueblo”, dijo.

A favor de Maduro

Pero el diputado Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz, del PRD, respaldó al presidente Maduro al señalar que las autoridades de relaciones exteriores de México le han faltado al respeto al gobierno de Venezuela.

“No podemos pisotear la cola del que va adelante sin ver la de nosotros”, dijo, y agregó que las declaraciones de Maduro sintetizan la “visión del gobierno mexicano al exterior; es el respeto que se ha ganado por opinar de temas internos de Venezuela y por su relación mala y pésima con el gobierno de Estados Unidos”, indicó.

Por eso confirmó que están analizando presentar un punto de acuerdo en la sesión del próximo miércoles, en el cual exhorten al gobierno de México a que “sea más cuidadoso en la vida de otros países”.

“La faltaron al respeto al presidente, no al pueblo mexicano. El que está fallando es el gobierno y el presidente Enrique Peña Nieto”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *