Inician diputados de MC recolección de firmas para iniciativa ciudadana y legalizar amapola

/ 533

legalización_amapola_guerrero_mc

Chilpancingo, Gro. 23 de Junio del 2016 (IRZA). – Diputados del Movimiento Ciudadano (MC) iniciaron este jueves la campaña de recolección de 110 mil firmas para presentar una iniciativa ciudadana para legalizar el cultivo de amapola con fines medicinales, en septiembre próximo, cuando inicia el periodo ordinario de la Cámara Federal de diputados.

Ricardo Mejía Berdeja y Silvano Blanco de Aquino, ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron a conocer los volantes informativos para la recolección de firmas ciudadanas en respaldo a esta iniciativa que en el Congreso local no ha prosperado.

En el volante se explica que hay 18 países que cultivan legalmente la amapola, además de que con su legalización se atenderá la demanda de medicamentos contra el dolor que son hechos a base de amapola, que se va a cerrar el “mercado negro) y acabar con la ola de violencia y muerte, de violaciones a los derechos humanos y prohibiciones a los campesinos a partir de la prohibición del cultivo”.

Además, habrá un sitio en internet donde se dará a conocer esa campaña de recolección de firmas, y “no nos vamos a cruzar de brazos ante el doble discurso del PRI, porque el gobernador promueve esta iniciativa y aquí en el Congreso el presidente de la Comisión de Justicia (Héctor Vicario) la frena, impide que avance el tema”, acusaron.

 Mostraron formatos para la recolección de firmas donde habrá de llenarse con el nombre, clave de elector y firma del ciudadano que respalde la presentación de esta iniciativa.

 Dijeron que también que presentaron una iniciativa a de ley para modificar el artículo 244 del Código Penal de Guerrero, para incluir nuevos agravantes en el delito de extorsión, “que es de los que más afecta a Guerrero, el cobro de piso, las extorsiones que se viven en todo el estado, pero particularmente en Acapulco, Iguala y Chilpancingo”.

Lamentaron que la Comisión de Justicia que preside el priista Héctor Vicario dictamine en 27 días iniciativas del gobernador, y las de legisladores de oposición llevan más de 160 días aún en análisis.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *