Finanzas sanas en el Congreso: Flor Añorve

/ 178

flor-añorve-congreso

Chilpancingo, Gro. 10 de Agosto de 2016. – El Congreso de Guerrero operará su administración con finanzas sanas, afirmó la diputada Flor Añove Ocampo durante la entrega del informe financiero del Poder Legislativo correspondiente a los meses de enero a junio de este año a la Auditoría General del Estado (AGE).

Respecto a la situación financiera que atraviesa actualmente el Congreso local, la también presidenta de la Comisión de Gobierno, señaló que el Poder Legislativo “a partir de este último semestre operará con finanzas sanas, ya que las cuentas del déficit que venía arrastrando fueron saldados, gracias a algunos ajustes que se hicieron dentro del propio Congreso”.

Al dar cumplimiento a lo que marca la Ley 10-28 de Fiscalización Superior en el estado, en sus artículos 20, 21 y 22, Flor Añorve señaló que la 61 Legislatura cumple en tiempo y forma al ser un ejemplo para que todas las dependencias y organismos, ayuntamientos, rindan la información necesaria con la finalidad de ser evaluados y que el recurso sea manejado de manera más transparente.

Señaló que los tiempos requieren organismos más transparentes y el estado de Guerrero al ser un estado pobre necesita que las instituciones entreguen sus informes y cuentas públicas para estar acorde a la actualidad y cumplir en tiempo y forma con esa obligación.

Por su parte, el auditor general del estado Alfonso Damián Peralta dijo que estaban muy satisfechos de recibir la información financiera por parte del Congreso y que en su momento la estarían conociendo en forma más detallada.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *