Exhorta Congreso local a su homólogo federal a no recortar presupuesto para seguridad

/ 114

ricardo_mejia_congreso

Chilpancingo, Gro. 21 de Septiembre de 2016. – El Congreso de Guerrero exhortó a la Cámara de Diputados Federal para que en la aprobación del proyecto de presupuesto de egresos de la federación 2017, no se recorte el presupuesto en materia de seguridad para los estados y los municipios.

La propuesta presentada por los diputados integrantes de la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC) y leída en tribuna por su coordinador, Ricardo Mejía Berdeja, señala que la reducción del presupuesto en materia de seguridad pública afecta a Guerrero por los altos índices delictivos en los últimos años.

Mejía Berdeja dijo que se debe reconsiderar el recorte de presupuesto para seguridad para el estado y sus municipios porque de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el 2015 se registraron mil 216 hechos violentos lo que representó un fuerte incremento comparado con el año 2014 ya que en dicho año se registraron mil 514 homicidios dolosos.

Ricardo Mejía recordó que en la anterior comparecencia del gabinete de seguridad del gobierno del estado ante legisladores del Poder Legislativo coincidieron en que hace falta recursos públicos para contrarrestar los altos índices de inseguridad en el estado porque no hay financiamiento para el aumento de seguridad, infraestructura, capacitación y liquidación de los elementos que reprobaron los exámenes de Control y Confianza.

Por lo anterior, reiteró que ante el escenario de inseguridad y carencias que se tiene en las dependencias encargadas de impartición de justicia no debe haber austeridad presupuestal en materia de seguridad para el estado y sus municipios.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *