El presupuesto para el 2017 podría aprobarse como lo presenta Astudillo: Erika Alcaraz

/ 278

Chilpancingo, Gro. 11 de Diciembre del 2016 (IRZA). – La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local emitirá este martes el dictamen sobre la Ley de Presupuesto de Egresos del 2017, cuyo proyecto “no tiene margen” para aprobar reasignaciones sobre una cantidad global de 50 mil millones de pesos.

De acuerdo con la diputada Érika Alcaraz Sosa (PRD), secretaria de la Junta de Coordinación Política, se siguen analizando posibles “adecuaciones”, aunque admitió que es muy complicado modificar los montos que planteó de origen el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Reconoció también que la aprobación del Presupuesto de Egresos del 2017, que se prevé para la sesión legislativa del próximo jueves, debe darse “acompañado (el proyecto de Ley de Egresos) de la venía del Ejecutivo porque finalmente son ellos los que lo van a ejecutar en las dependencias que les corresponda”.

“Estamos en esa tarea esperando que haya buena respuesta para las instituciones y rubros que requieren que se les respete el presupuesto que tenían y a algunos que se les pueda incrementar en función de las tareas que tienen programadas para el próximo año”, explicó.

En entrevista, Alcaraz Sosa, coordinadora del grupo parlamentario del PRD, mencionó que el proyecto “aún no está definido” y confió que el dictamen que se presentará ante comisiones sea el más completo de acuerdo con las condiciones financieras.

Para la construcción del proyecto financiero informó que han sostenido reuniones constantes con el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, con quien han buscado alternativas de posibles reasignaciones presupuestales.

Sin embargo, insistió “Es muy difícil” aprobar reasignaciones presupuestales “porque poner un peso en otro rubro es quitar un peso de otro lado; estamos haciendo las propuestas, pero también decirte que no es algo que a criterio nuestro vamos a aprobar”.

Indicó que las prioridades financieras del Congreso para el próximo año van en acciones de seguridad pública, educación, salud, campo y asistencia social. “Estamos haciendo un trabajo responsable y espero que sea mínimo, pero que sí pueda haber algunos ajustes”, mencionó.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *