Debaten en el Congreso sobre la estrategia de seguridad en Guerrero

/ 214

nuevo_operativo_seguridad_chilapa

Chilpancingo, Gro. 06 de Octubre del 2016 (IRZA). – Mientras el diputado Ricardo Mejía Berdeja, del Partido Movimiento Ciudadano, cuestionó los recientes hechos de violencia en Chilpancingo, el diputado Héctor Vicario Castrejón, del PRI, sostuvo que las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno federal están dando resultados positivos.

El coordinador parlamentario de MC no duda en que el gobernador Héctor Astudillo Flores “está empeñado en hacer bien su trabajo”, pero señaló que en el área de seguridad pública siguen existiendo pendientes a un año de su gestión.

Consideró que se debe avanzar en la depuración y certificación de los cuerpos policiacos, principalmente separar a los elementos que no son aptos para desempeñar esa función al no aprobar los exámenes de control de confianza.

Agregó que también se debe avanzar en cuanto a la estrategia del mando único policial porque, reveló, “está atorado en la Cámara de Diputados, creo que no va a pasar por un buen rato. Si toma esas decisiones va a seguir fortaleciendo su gobierno”.

Dio a conocer que la fracción de Movimiento Ciudadano valorará el informe de labores que presentará al Congreso el Ejecutivo del estado para fijar una posición política.

Sobre los posibles cambios en el gabinete estatal, Berdeja sostuvo que le corresponde al gobernador valorar quiénes no están cumpliendo con su función y pensar en nuevas personas que le ayuden al estado.

En tanto, el diputado priísta Héctor Vicario Castrejón lamentó los hechos de violencia registrados la tarde del martes en esta capital.

Sostuvo que “las medidas que se han tomado hasta el momento no son muy tangibles, pero en las estadísticas se nota una disminución de la incidencia delictiva”, comentó.

Lo que significa, agregó, que las estrategias están funcionando. “No será de un día para otro que estos indicadores bajen en Guerrero, sino que tiene que ser mediante la participación de los tres niveles de gobierno, los tres poderes del estado y la sociedad”.

“Tenemos plena confianza de que los últimos acontecimientos registrados en la capital que trastornan la ruta que ya se había establecido en cuanto a la disminución del delito, sean investigados y se castigue a quienes los cometieron”, expuso.

Agregó que Héctor Astudillo gobierna con prudencia y que en ese contexto le corresponde a los políticos desarrollar la política “de las buenas intenciones y de la buena fe”.

“Porque más allá de cualquier interés partidista debe estar el de Guerrero, para tener un estado con orden y paz, y lo vamos a lograr porque nunca el mal le ha ganado al bien”, indicó.

(www.agenciairzairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *