Dan a conocer a los ganadores del Premio de Periodismo Parlamentario

/ 375

Newspapers and magazines blurred background concept

Chilpancingo, Gro. 05 de Diciembre del 2016. – El jurado calificador del Décimo Sexto Premio de Periodismo Parlamentario, que organiza el Congreso del Estado, deliberó sobre 57 trabajos periodísticos entregados.

Reunidos en el Congreso local, los integrantes del Jurado, conformado por Rogelio Agustín Esteban, corresponsal Milenio Diario; Ángel Irra Cárceda, columnista de medios locales; Alejandrino González Reyes, fotoperiodista de medios internacionales, y Gilberto Guzmán Refugio, titular del noticiario de ABC radio, analizaron minuciosamente cada uno de los trabajos.

De esta manera, decidieron premiar a Ángel Misael Galeana Hernández con el trabajo “Acumulan diputados de Guerrero 302 faltas en 5 meses de trabajo”, en el género de noticia.

En caricatura a Salvador Oyorzábal Abarca con el trabajo “Propuesta”; en fotografía fue premiado Carmelo González Guerrero con el trabajo “Le hacen vacío a la diputada de Morena”; el jurado consideró galardonar con mención de honor a la fotoreportera del periódico ElSur, Jessica Torres Barrera con el trabajo “Sebastián anuncia su renuncia a la coordinación del PRD”.

En virtud de que en el género de crónica no se reunió el número de trabajos establecidos en la convocatoria del certamen, se declaró desierto.

En columna fue premiado Jorge Romero Rendón con el trabajo “Tiene Razón la diputada Flor Añorve, no se puede aprobar Ley de Amnistía tal como está”; en el género de reportaje se declaró desierto; sin embargo, el jurado decidió otorgar una mención de honor al semanario ¿No qué No? con el trabajo “Legalizar la Amapola”. El género de Artículo se declaró desierto al no reunir el número de participantes requeridos.

El número de trabajos recibidos fueron 57: en noticia 20, caricatura nueve, fotografía 12, crónica cuatro, reportaje tres, columna ocho, y artículo uno.

La ceremonia de premiación se realizará este jueves, 8 del mes y año en curso, a las 10.00 hs, por los integrantes de la Junta de Coordinación Política, en la sala José Francisco Ruiz Massieu.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *