Congreso de Guerrero tendrá problemas para pagar aguinaldos: Flor Añorve

/ 234

parlamento_juvenil_flor_anorve

Chilpancingo, Gro. 10 de Octubre del 2016 (IRZA). – El Congreso local tendrá “problemas” para pagar las prestaciones de fin de año a sus trabajadores, incluido el aguinaldo, admitió este lunes la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Sostuvo que el pago del aguinaldo no fue previsto en la propuesta de presupuesto que entregó la anterior Legislatura. “Allí tenemos algunos problemas”, reconoció la también coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI.

Dio a conocer que el área financiera del Poder Legislativo está “haciendo ahorros” para cubrir estas prestaciones a sus trabajadores, aunque no precisó la cantidad de dinero que necesitan para cumplir tales compromisos.

“Estamos haciendo los cálculos de esos pagos. Los que nos pueden ayudar son las autoridades del gobierno del estado, pero también vamos a ayudar para que ellos puedan obtener recursos”, expuso en entrevista.

Añorve Ocampo indicó que la actual Legislatura inició un plan de austeridad que les ha permitido ahorrar recursos, mismos que se han empleado en el mejoramiento del Palacio Legislativo.

Informó que en este primer año de trabajo se ordenó la instalación de barras de protección perimetral del edificio, protecciones metálicas de los vidrios de la biblioteca “Siervo de la Nación” que eran apedreados en cada protesta estudiantil o social.

También se mejoraron las oficinas de diputados y trabajadores, además de la sustitución del equipo de cómputo.

Agregó que tratan de iniciar puntualmente las sesiones para ahorrar energía y anunció que, por acuerdo de la Jucopo, los dictámenes de las leyes de Ingresos y Egresos de los 81 municipios no serán impresas, para tener un ahorro en papel.

“Si es necesario haremos muchos más ahorros para salir adelante. Guerrero es un estado con muchas necesidades y haremos todo lo propio para estar acordes en caso de que este recorte presupuestal llegue a Guerrero”, afirmó.

Cuestionada sobre los ajustes financieros en el Presupuesto de Egresos del próximo año, Añorve Ocampo confirmó que están dispuestos a trasladarse al Congreso de la Unión, en la Ciudad de México, “para presionar y que no sea impactante para Guerrero”.

“El gobernador está haciendo lo propio, estamos en esa misma sintonía y así lo seguiremos haciendo, porque los rubros que yo estoy defendiendo en el presupuesto son los mismos que al gobernador le interesan, como salud, educación, seguridad y programas sociales”, afirmó.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *