Congreso de Guerreo conmemorará el 203 Aniversario del Primer Congreso de Anáhuac

/ 700

congreso-de-anahuac

Chilpancingo, Gro. 12 de Septiembre de 2016. – Este martes, en sesión solemne, la 61 Legislatura conmemorará el 203 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac y otorgará la Presea “Sentimientos de la Nación” al historiador y escritor Enrique Krauze Kleinbort.

Como cada 13 de septiembre del año —desde 1997— el Poder Legislativo realiza dicha conmemoración de la proclamación de los “Los Sentimientos de la Nación”, documento que marca el momento en que México disuelve de manera definitiva su independencia respecto de España.

En la sesión pública y solemne, se otorga la Presea “Sentimientos de la Nación” a personas nacionales o extranjeras que sean dignos de portar dicho reconocimiento, tomando en consideración su vinculación con los principios del Primer Congreso de Anáhuac y los Sentimientos de la Nación como son la lucha por la paz, democracia, defensa de los derechos humanos y en general su vinculación a los más altos valores de la humanidad.

En esta ocasión los diputados acodaron galardonar al historiador y escritor mexicano Enrique Krauze Kleinbort, quien se ha distinguido como miembro de la Academia Mexicana de la Historia y del Colegio Nacional, ha destacado como director de Editorial Clío y de la revista Cultural Letras Libres y ha escrito más de 20 libros, entre los que se encuentran Siglo de caudillos, Biografía del Poder, La Presidencia Imperial, LaPresencia del Pasado y Redentores, entre otros.

Dicha sesión pública y solemne se llevará a cabo el próximo martes 13 de septiembre en la Catedral de “La Asunción de María”, con la asistencia de los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como un representante del presidente de la República.

Cabe mencionar que por la mañana la 61 instalará su Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *