Comparecerá gabinete de seguridad ante Comisiones

/ 175

comisiones_congreso_guerrero

Chilpancingo, Gro. 02 de Agosto del 2016. – Este martes comparecen, ante Comisiones Legislativas, los titulares de Seguridad Pública, del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y de la fiscalía general del estado, Pedro Almazán Cervantes, Daniel Pano Cruz y Xavier Ignacio Olea y Peláez, respectivamente.

El objetivo de las comparecencias es que el gabinete de seguridad y procuración de justicia informen el estado que guardan las dependencias a su cargo, y la instrumentación de las estrategias que el gobierno estatal implementa en la entidad, a los diputados locales.

Las comparecencias serán ante las Comisiones Unidas de Gobierno, Seguridad Pública y de Justicia del Congreso de Guerrero, a las 09.00 horas, en la sala José Francisco Ruiz Massieu.

En dicho encuentro participarán con sus preguntas legisladores de todos los partidos políticos representados en el Congreso estatal, en el siguiente orden: cinco del PRI, cuatro del PRD, tres del PVEM, dos del MC, uno del PT, PAN y MORENA.

Por parte de los servidores públicos iniciará el secretario de Seguridad Pública; continuará el titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, y concluirá el fiscal General del Estado. Tendrán como máximo 30 minutos para dar lectura a su informe.

Posteriormente, se realizará una ronda de preguntas y respuestas de los diputados en un tiempo de cinco minutos para que después el servidor público dé sus respuestas; los legisladores contarán con el derecho a réplica hasta por tres minutos contando con el tiempo suficiente para responder todos los planteamientos que se le formulen.

Habiendo concluido las participaciones de los diputados, se otorgará el uso de la palabra por un máximo de veinte minutos al legislador integrante que las comisiones legislativas designen, para que formule las conclusiones de la comparecencia.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *