Atienden diputadas demandas de periodistas

/ 285

atención_periodistas_congreso

Chilpancingo, Gro. 21 de Junio de 2016. – Las presidentas de las Comisiones de Gobierno y de Desarrollo Social, Flor Añorve Ocampo y Eloísa Hernández  Valle, respectivamente, se reunieron con periodistas del estado para atender las peticiones de dicho gremio.

En un encuentro en el Congreso local con integrantes del Comité Técnico del Fondo de Apoyo a Periodistas que aglutina a comunicadores de todo el estado, las legisladoras manifestaron su disposición por ser interlocutoras ante la Secretaría de Desarrollo Social en Guerrero para que los agremiados reciban el recurso económico asignado en el Ejercicio Fiscal 2016.

Por lo anterior, Flor Añorve señaló que es obligación como representantes populares coadyuvar a que el gremio periodístico cuente con las garantías para poder desempeñar su función.

Ante la petición expresa de los comunicadores de que exista una Ley para que se implemente un tabulador de salarios a empresas periodísticas, las diputadas señalaron que analizan leyes con el propósito de garantizar beneficios a la población y eso incluye a quienes se dedican al periodismo.

Por su parte la diputada Eloísa Hernández Valle refirió que la reducción del presupuesto para este año fue en todos los rubros a nivel federal. “Por tanto las partidas presupuestales poco a poco saldrán para beneficiar a los grupos de periodistas en el estado”, señaló la diputada del PRD.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *