Aprueba congreso propuesta de construcción de un Hospital del Alta Especialidad en Guerrero

/ 232

propuesta_hospital_morena_guerrero

*El acuerdo incluye también la liberación de recursos para resolver las prestaciones económicas de los adultos mayores

Chilpancingo, Gro. 06 de Octubre del 2016. – El Congreso de Guerrero aprobó por unanimidad la propuesta de la legisladora del partido MORENA, María de Jesús Cisneros Martínez, que exhorta a la Comisión de Salud de la Cámara de diputados del Congreso de la Unión para que en el presupuesto 2017 se destinen recursos para la construcción y funcionamiento de un Hospital de Tercer Nivel de Alta Especialidad en la entidad.

Asimismo, se exhortó al gobernador Héctor Astudillo Flores, para que libere los recursos necesarios para las necesidades inmediatas de los adultos mayores como son bonos de despensa y de previsión social múltiple, pagos retroactivos, seguridad social, pagos de aguinaldos a los trabajadores de la educación en condición de retiro, gratificaciones anuales y la cobertura total de medicamentos.

Cisneros Martínez, expuso que, en materia de asistencia social en México y en Guerrero, se han tenido gobiernos indolentes frente a los problemas de nuestros adultos mayores; “a la fecha casi 13 millones de mexicanos tenemos más de 60 años de edad y el gobierno no tiene planes para afrontar la solución a sus necesidades fundamentales que les garanticen una vida digna”.

Alertó que, en diez años, dicho problema, será una alarma para las familias mexicanas, la demanda será abundante por servicios de salud, trabajo, infraestructura y seguridad social y que, sería en la familia donde recaería el peso de ver por sus adultos mayores.

“No existe en México una planificación que nos vaya a permitir tener los recursos públicos suficientes para que todos los adultos mayores tengan una pensión o un ingreso digno en la vejez”.

Señaló que, como país, no podemos abatir la marginación, la pobreza, la desigualdad, entre otros males con la corrupción y la proliferación de políticos deshonestos, difícilmente se podrá conceder un porvenir a las personas de avanzada edad y si no se diseñan políticas públicas de responsabilidad del Estado para prever esta próxima emergencia social, vamos a tener severos problemas, indicó la legisladora.

En tribuna detalló que, si no se fomenta el amor al prójimo y no se concientiza la dignidad en la vejez, “nos vamos a convertir en una sociedad sin valores y en camino a la deshumanización”.

Dijo que, a pesar de algunas negociaciones y logros, los adultos mayores siguen tomando las calles porque les dan largas y no les cumplen. “Se topan con servidores públicos insensibles y ajenos a su realidad”.

Cisneros Martínez, explicó que en Guerrero no se cuenta con un Hospital de Tercer Nivel de Alta Especialidad, que atienda enfermedades crónicas y degenerativas que dé cobertura a trasplantes, cirugía a corazón abierto, neurocirugía y resonancia magnética.

“Quienes padecen enfermedades crónico degenerativas tienen que esperar las citas que les dan hasta la Cuidad de México, mientras tanto su salud se deteriora rápidamente. Guerrero no puede darse el lujo de prescindir de un hospital de esta naturaleza”.

Llamó a sus compañeros legisladores a atender los reclamos de nuestros adultos mayores jubilados y pensionados. “Tenemos que ser solidarios con ellos porque su circunstancia y amarga realidad nos indigna y podemos con este exhorto darles la esperanza de un mejor nuevo día”, concluyó la legisladora de MORENA.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *