Aprueba Comisión de Presupuesto calendario para analizar Paquete Fiscal 2017

/ 171

paquete_fiscal_guerrero_2017

Chilpancingo, Gro. 03 de Noviembre de 2016. – La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local aprobó el programa de trabajos legislativos para el análisis y dictaminación del Presupuesto Estatal de Egresos 2017.

En esta reunión, el presidente de dicha comisión, diputado Eusebio González Rodríguez, señaló que este plan de trabajo tiene el propósito de conocer las necesidades y requerimientos de cada una de las dependencias, organismos autónomos y poderes de la entidad, para tener elementos que ayuden a la correcta asignación de los recursos para los distintos rubros.

De acuerdo con este calendario de actividades, los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública analizarán la estructura del Presupuesto de Egresos del 03 al 21 de noviembre, y del 03 al 05 de noviembre se realizarán reuniones de trabajo con poderes y órganos autónomos para conocer sus propuestas.

Luego, el 22 de noviembre en reunión de Comisión, se analizarán los resultados para Guerrero del Presupuesto de Egresos de la Federación, que la Cámara de Diputados federal deberá aprobar el 15 de este mes, por lo que se debe analizar el presupuesto base para realizar una distribución objetiva y precisa.

Posteriormente, el día 28 de noviembre se prevé una reunión de trabajo con la Comisión de Hacienda y la Secretaría de Finanzas y Administración del estado, para analizar criterios, disponibilidades y reajustes con cifras del PEF 2017, y del 29 al 02 de diciembre se realizarán reuniones de trabajo con comisiones de la 61 Legislatura para analizar apreciaciones, inclusión o apreciación que los legisladores consideren.

Por último, el 13 de diciembre la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública procederá a la elaboración del dictamen para ser presentado el día 14 de diciembre ante el Pleno para su primera lectura, y su segunda lectura y aprobación el día 15, como está estipulado constitucionalmente.

Asistieron también a esta reunión de Comisión los diputados Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz y Beatriz Alarcón Adame, quienes coincidieron en dar cabal cumplimiento al análisis y dictaminación del Presupuesto de Egresos 2017, así como trabajar ante la Federación para evitar que Guerrero sea tan golpeado por las reducciones presupuestales.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *